Shares

Microsoft Corporation anunció a través de su presidente para Latinoamérica y vicepresidente corporativo, César Cernuda junto al Presidente Iván Duque, que creará un nodo tecnológico en Bogotá para emprendedores.

La iniciativa responde a una estrategia para fortalecer el rendimiento de las redes en el país por medio de puntos de acceso locales que pueden proporcionar 10 veces la aceleración para acceder y consumir contenido y servicios que están en la nube, de acuerdo al comunicado de la Presidencia de Colombia.

La ejecución del nodo tecnológico contará con una inversión de aproximadamente US$2,9 millones por parte de la multinacional estadounidense del software, con el objetivo de mejorar la conectividad en el territorio nacional.

Tecnología y conectividad al día

Al implementar el nodo tecnológico, se evidenciará una mejora en el rendimiento del internet y los usuarios tendrán una experiencia superior para acceder a la web, aplicaciones o a servicios como Azure y Office 365.

Al mismo tiempo, los nodos de Microsoft también proporcionan facilidades para que los desarrolladores tengan mayor visibilidad y recursos para acceder a servicios inteligentes.

Cloud o nube para las empresas en Colombia 2019

Más beneficios del nodo tecnológico en Bogotá

La creación de un nuevo nodo expandirá la red de Microsoft en el país y brindará una optimización del sistema en general para el beneficio de todos los colombianos.

Por otra parte le permitirá a la compañía ofrecer tres nuevos servicios: Azure Content Delivery Network (CDN), Azure Front Door Service y Azure Express Route.

Azure Content Delivery Network (CDN)

Con el servicio CDN, entrega y aceleración de contenido global seguro y confiable, se disminuyen los tiempos de carga, se ahorra ancho de banda, se aligera la respuesta en flujos de trabajo de negocios y es de configuración simple. Unas ventajas que se traducen en una experiencia de calidad para el cliente.

Azure Front Door

Por su parte este servicio es un punto de entrada escalable y seguro para una entrega rápida de sus aplicaciones globales que permite definir, administrar y supervisar el enrutamiento global para el tráfico web.

También proporciona alto rendimiento, fiabilidad, fácil escalabilidad y conectividad simplificada en apps, API y/o servicios en la nube.

Azure Express Route.

Y por último el servicio Express Route, una conexión privada más rápida a la nube, más confiable, veloz y de menor latencia, con un ancho de banda de hasta 100 Gbps directamente a la red de Microsoft, que garantiza que una experiencia de conexión integrada y sin problemas.

Otros acuerdos

Aparte de la creación del nodo tecnológico, Microsoft también anunció el trabajo mano a mano con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), certificando a los aprendices, capacitando a los instructores y colaborando en los planes de estudio en minería y otras destrezas digitales de alta demanda en el mercado laboral.

La innovación y la tecnología no se detienen en Colombia y se avecinan grandes avances en el mundo digital.

De la misma manera, estas mejoras serán altamente aprovechadas por diferentes áreas del país y por supuesto por el sector del comercio electrónico con tiendas online más rápidas, seguras y fáciles de navegar.

Imagen: Microsoft

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram