Copiar enlace

El mes de diciembre inicia con todos los ánimos para formar a más profesionales en los conocimiento de la nube con la gira del Microsoft Azure Training Day por las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá.

Como ya es bien sabido, la transformación digital es un reto que deben enfrentar todas las empresas para sobrevivir en el mercado actual, y dentro de toda esta era tecnológica uno de los términos más sonados es Cloud o Nube, de la cual muchos tienen conocimiento pero a otros todavía les resulta un poco más distante el concepto y su manejo.

Cloud o nube para las empresas en Colombia 2019

Microsoft Azure Training Day: Conoce todo sobre la nube

La nube, es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de una red, todo el acceso a la información que se respalda de una empresa por medio de una conexión a internet desde cualquier dispositivo en cualquier lugar.

En este sentido, el gigante tecnológico del software, presenta los programas Microsoft Azure Training Day en Colombia, para desarrollar el conocimiento de los servicios en la nube y mejorar las áreas de las empresas donde se maneja la información.

Estos tres cursos gratuitos ofrecerán una capacitación profesional y prácticas para que las personas interesadas puedan ampliar su información sobre la nube. Estos cursos se dividen en dos áreas de interés.

Microsoft Azure Training Day Fundamentals que será los días 03 y 04 Diciembre en Cali y Medellín respectivamente, mientras que el 06 de diciembre se realizará en Bogotá el Microsoft Azure Training Day Migraciones.

Detalle de los Programas

Microsoft Azure Training Day: Fundamentals

El principal objetivo de este Microsoft Azure Training Day es cubrir los conocimientos básicos de la nube, sus servicios y cómo se proporcionan éstos con Microsoft Azure.

Este es un curso introductorio que se realizará en la ciudad de Cali y en la ciudad de Medellín, con 1 día de duración en cada lugar y abarcará los conceptos generales de computación en la nube, modelos y servicios generales de cómputo: Nube Pública, Nube Privada e Híbrida, Infraestructura como Servicio (IaaS), Plataforma como Servicio (PaaS) y Software como Servicio (SaaS).

Adicionalmente te aportará información sobre Azure, y todo lo relacionado con la seguridad de la información. Así mismo, te prepara para tomar el examen AZ-900 y recibir una certificación de Azure Fundamentals.

De acuerdo a la ciudad donde te encuentras o en la que quieres asistir, puedes acceder al sitio oficial de Cali o el de Medellín,En cada uno podrás conocer la agenda, los horarios y registrarte para participar y ampliar tus conocimientos par desarrollarte mucho más en este mundo de la nube.

Microsoft Azure Training Day: Migrando aplicaciones a la Nube

Este otro programa, es una capacitación gratuita intensiva de 1 día con toda la información y prácticas necesarias para hacer las migraciones de aplicaciones a la nube con un ejemplo de fusión de 2 empresas ficticias, que se realizará en la ciudad de Bogotá.

Por otra parte, Microsoft presentará a Tailwind Traders, una organización en crecimiento que recientemente adquirió otra compañía llamada Northwind Traders,Y actualmente está en este proceso de modernizar y migrar sus aplicaciones locales a la infraestructura de nube.

Si estás interesado en este curso puedes acceder al sitio oficial para conocer más ampliamente su contenido.

Microsoft Azure Training Day: Los beneficios para ti

Esta es una oportunidad de oro para que especialistas en ciencias de la información y tecnología puedan aprovecharla.

Además la serie de eventos de Microsoft Azure Training Day, serán realizados en tres ciudades de nuestro país, para que muchos Colombianos puedan aprender con expertos todo lo relacionado a la nube y estar alineado con las nuevas tecnologías.

Anímate a participar y selecciona alguno de los cursos en la ciudad que más te sea conveniente.

Imagen: Flickr

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram