Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La red social de Mark Zuckerberg nunca se cansa de buscar innovadoras y divertidas formas de ayudar a los anunciantes a mostrar sus productos a los usuarios. Ahora Facebook ha estrenado sus nuevos anuncios con realidad aumentada que esperan atraer a los consumidores a que prueben los productos pero ahora sin salir de casa.

Llegan los anuncios con realidad aumentada a Facebook

Durante la última conferencia para desarrolladores F8 a inicios de este año, Facebook anunció que estaba trabajando para ofrecer a las marcas anuncios con realidad aumentada en Messenger.

Ahora los anuncios con realidad aumentada están listos, y se mostrarán directamente en el newsfeed de los usuarios. Para empezar, Facebook contará con un grupo selecto de marcas que se encuentran probándolos en Estados Unidos.

Ty Ahmad-Taylor, vicepresidente de marketing de producto de Facebook, ha mostrado durante un evento para periodistas en Nueva York los nuevos anuncios con realidad aumentada, que también ha anunciado directamente en su blog para empresas.

Los usuarios pueden probar los productos en casa y pedirlos online

Una de las marcas pioneras en utilizar los anuncios con realidad aumentada en Facebook ha sido Michael Kors, que añadió una opción para que los usuarios prueben sus gafas de sol sin tener que desplazarse a una tienda.

Facebook estrena anuncios con realidad aumentada en su newsfeed

Para finales de este verano, otras marcas de cosmética, muebles y entretenimiento como Sephora, NYX Professional Makeup, Bobbi Brown estrenarán sus anuncios con realidad aumentada.

Anuncio en realidad aumentada de Sephora

“Las personas habitualmente tienen que ir a las tiendas físicas para hacer esto” señaló Ahamad-Taylor. “Y mientras que a la gente sigue gustándole esta experiencia, le gustaría más probarlos en casa”, así que los anuncios con realidad aumentada lograrán un gran engagement con los clientes potenciales que podrán probar los productos y adquirirlos online sabiendo que les quedan bien.

Los anuncios a primera vista parecen comunes, pero incluyen un nuevo botón que ofrece la opción “pulsar para probarlo”. Con este botón se abrirán las funcionalidades de realidad aumentada: una vez que el usuario pruebe los productos podrá seguir adelante para comprarlo en el sitio web de la marca.

Los anuncios con realidad aumentada se desplegarán a lo largo del año para más marcas, aunque Facebook no aclara si estarán disponibles en todos los mercados, por lo que habrá que esperarlos.

Facebook también impulsa la creación de anuncios de vídeo compatibles con móvil

Facebook presentó también su nuevo Kit de creación de vídeos con el que los publicistas podrán añadir imágenes a nuevas plantillas prediseñadas para realizar anuncios de vídeo.

Kit de creación de vídeo de Facebook

Y es que de acuerdo a sus cifras, el 79% de los consumidores prefiere ver un vídeo para conocer un producto que leer texto en un sitio web, pero para muchos de ellos es un desafío el crear vídeos optimizados para dispositivos móviles de forma rápida.

Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada, las grandes protagonistas del Google I/O 2018: 7 novedades que te asombrarán

Con esta nueva herramienta las marcas podrán crear anuncios para móviles con tan solo subir imágenes, agregar superposiciones y logotipos. Este kit de creación de vídeo se encuentra por el momento en su fase de prueba, pero comenzará a distribuirse a todos los anunciantes el próximo mes de agosto, y podrá ser utilizado tanto en Facebook como en Instagram, Messenger y Audience Network.

Imagen: Facebook

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram