Copiar enlace

Mi Colombia Digital es una de las iniciativas encabezadas por Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTic) que más ha crecido desde su puesta en marcha, lo que podría estar vinculado con los beneficios que es capaz de ofrecer de cara a los consumidores y entidades públicas. Pero ahora sus desarrolladores esperan potenciarla y por eso han consultado la opinión de sus integrantes activos para su nueva versión, llamada “#Evolución6.0”.

Cómo funciona Mi Colombia Digital

El portal de Mi Colombia Digital tiene como objetivo garantizar que todos los colombianos accedan a los servicios del Estado de manera oportuna e inclusiva mediante el uso de tecnologías.

Por eso, habilitó páginas web para que las entidades públicas tengan presencia oficial en Internet y puedan ofrecer sus servicios o trámites administrativos por dicha vía; lo que, en consecuencia, fomenta la participación ciudadana.

“Las entidades gubernamentales, de orden nacional y regional, pueden acceder también a licencias de correo y herramientas colaborativas mejorando sus procesos y obteniendo un ahorro significativo de recursos; transformando los portafolios de servicios al alcance de un clic”, ampliaron sus representantes al respecto.

Su #Evolución6.0

Para mejorar la iniciativa, le pidieron a los integrantes activos rellenar un formulario dispuesto en su página web con la siguiente información: enlaces de la sedes electrónicas de las entidades a las que pertenecen, la funcionalidad de las mismas que más les gusta y cuál consideran que hay que mejorar, confirmar si quieren seguir siendo parte de dicho proceso, etc.

Otro iniciativa encabeza por el MinTic con buena receptividad

Al cierre del 2023, el MinTic estableció una alianza con la entidad financiera Findeter para beneficiar a más de 5000 comerciantes y empresarios de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de Colombia a través del programa “Tu Negocio en Línea”. Pero fue hasta enero de este año que los representantes de ambas organizaciones dieron fe del éxito del mismo, no solo por el impacto positivo que generó en la economía popular sino también por conseguir una participación equitativa de género.

Algunas de sus particularidades

  • Presupuesto

Se destinó un total de 9.100 millones de pesos para la elaboración del programa en cuestión.

  • Alcance

“Tu Negocio en Línea” llegó a 32 departamentos del país, incluyendo Bogotá; atrayendo la participación de al menos 5000 comerciantes y empresarios de mipymes (como se mencionó anteriormente).

  • Requisitos de cara a los participantes

Las personas interesadas en sumarse a esta iniciativa, solo debían cumplir con cuatro requisitos:

  1. Ser ciudadano colombiano.
  2. Tener de 18 años de edad en adelante.
  3. Poseer un oficio y ocupaciones mercantiles y no mercantiles desarrolladas por unidades económicas a baja escala, en cualquier sector económico.
  4. Rellenar un formulario de registro dispuesto dentro de la página web de MinTic.
  • Beneficios aportados
  1. Asesorías grupales y virtuales, mediante herramientas tecnológicas.
  2. La oportunidad de crear una tienda virtual con las siguientes características: subdominio, hosting /alojamiento del sitio, integración de pasarela de pago, carrito de compras, convenio para pagos virtuales y operación logística a nivel nacional.
  3. Acceso a un centro de recursos para conocer cómo manejar el marketing digital y sus herramientas, en todas las fases de la cadena de valor.
  4. Acceso a plataforma web de formación; las 24 horas del día, los siete días de la semana (24/7).

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!