Facebooktwitterlinkedin

La empresa de mensajería Mi Águila y Alkosto, uno de las cadenas de retailers más grandes de Colombia se unen en una nueva alianza para brindar a los usuarios un nuevo mercado virtual en el que pueden participar para evitar las aglomeraciones y de esta forma proteger mejor su salud.

Este nuevo servicio estaría disponible en Bucaramanga, Cali y Pereira y se trataría de una solución 360 de comercio electrónico que permitirá acceder a las ofertas de Alkosto a través de una página web con un sistema de generación de órdenes y envíos a través del servicio de Mi Águila que llegará a todos los rincones de las mencionadas ciudades.

El éxito del eCommerce en el que se basa la nueva alianza de Mi Águila y Alkosto

Según los informes de la agencia Blacksip, en Colombia actualmente se está viviendo una revolución digital, en la cual muchos negocios han incursionado en el eCommerce y en las redes sociales como herramientas de difusión y logística de ventas. En internet existe una gran oportunidad para los negocios de todos los tamaños, ya que permite llegar directamente a los hogares de potenciales clientes y hacer promoción de servicios de una forma mucho más barata y eficiente, además de que genera un mayor engagement con el público objetivo.

El eCommerce, aprovechando las distintas técnicas de marketing digital y tradicional, ha logrado recaudar en 2020 más de $25 billones, por lo que es lógico que las grandes retailers del país se vean interesadas en este modelo de negocios.

A pesar de que el crecimiento del eCommerce en 2020 fue en gran medida circunstancial, la CCCE prevé que en 2021 se genere un incremento moderado del comercio electrónico, de al menos un 16%. Una tendencia que continuará durante los próximos años y que será la principal característica de la década actual.

Es en el marco de esta nueva tendencia que Mi Águila y Alkosto han unido fuerzas para ofrecer a los usuarios clientes de este último una nueva forma, más saludable y cómoda de acceder a los productos que necesiten, permitiendo las modalidades de entrega en casa o pick up en el local.

Ten tu mercado en casa

Durante la cuarentena, los principales retailers alimenticios, así como restaurantes, se decantaron por el uso de servicios delivery tales como Rappi y, en este caso, Mi Águila para aprovechar su capacidad logística y gestionar las órdenes de mercados directamente a las casas de sus clientes.

Alkosto también tiene una página web donde puedes ordenar tus pedidos, sin embargo, no cuenta con un servicio de entregas a domicilio como si lo hace la plataforma de Alkosto en Mi Águila.

Mi Águila Alkosto marketplace

Puedes añadir los productos que necesites al carrito y luego procesar los pagos utilizando tu tarjeta de crédito o débito, con efectivo pagadero al “águila” que lleve tu pedido a casa o con el datáfono inalámbrico que llevan las águilas a cada casa en la que aterrizan los pedidos. La entrega se realiza entre 24 y 48 horas luego de realizado el pedido, aunque puede registrarse algún retraso por las medidas gubernamentales respecto al Covid-19.

Imagen de Pexels

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram