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Meta ha presentado nuevas herramientas de IA generativa dirigidas a anunciantes. Estas abarcan desde funcionalidades relativas a la creación de imágenes y texto, hasta servicios adicionales que impulsarán la promoción de los negocios en sus plataformas.

« Nuestro objetivo es asistirte en cada etapa de tu trayectoria, ya sea mejorando el rendimiento de los anuncios al ayudarte a desarrollar variaciones creativas, automatizando ciertas partes del proceso de creación de anuncios o aumentando tu credibilidad y participación a través de Meta Verified», explica la compañía en su comunicado.

Ya es posible generar variaciones completas de imágenes

Una función destacada en este lanzamiento es la capacidad expandida de la IA generativa de imágenes. Los anunciantes ahora pueden generar fácilmente variaciones de imágenes diversas inspiradas en sus conceptos creativos originales. Ya sea superponiendo texto, refinando fondos o ajustando elementos visuales como ubicaciones de productos, esta tecnología ofrece posibilidades ilimitadas.

«Por ejemplo, si promocionas tu negocio de granos de café con un anuncio de una taza de café humeante, nuestra IA generativa podrá crear otras variaciones de tu creatividad publicitaria, incluyendo escenarios que encarnen una granja lujosa e idílica, y también ofrecer ajustes en la taza de café para brindarle más opciones creativas».

Nueva función de variación de imágenes con IA para los anunciantes de Meta

Imagen: Meta

Además, las opciones de superposición de texto están ahora integradas de manera fluida, con una selección curada de estilos de fuente para mejorar el mensaje de la marca.

La función de expansión de imágenes garantiza que los activos creativos se adapten perfectamente a diferentes plataformas y formatos, asegurando una presencia de marca consistente y convincente.

Variaciones también en los textos de los anuncios

La función de generación de texto de Meta también ha recibido una mejora significativa. Los anunciantes ahora pueden generar variaciones para los encabezados de anuncios, además de para el texto principal.

Sumado a esto, Meta está trabajando en el desarrollo de las capacidades de esta IA para reflejar y replicar la voz y el tono de la marca, aprovechando datos de campañas anteriores y entradas de usuarios para resaltar eficazmente los puntos de venta clave. Esta función se construirá con Meta Llama 3, mejorando el rendimiento de los anuncios.

Todo en Advantage+ de Meta

Todas las mejoras en las funciones de IA generativa se han centralizado en Ads Manager (o Administrador de Anuncios) a través de Advantage+ de Meta, ofreciendo a las empresas un enfoque más eficiente para desarrollar campañas publicitarias efectivas.

Advantage+ es una plataforma avanzada de Meta que ofrece herramientas para mejorar la efectividad de las campañas publicitarias en línea. Esta plataforma permite a los anunciantes optimizar anuncios de vídeo para diferentes formatos y plataformas, como Reels y aplicaciones móviles, además de proporcionar recomendaciones personalizadas de productos según los intereses de los usuarios.

Al integrar todas estas capacidades en Ads Manager, los anunciantes pueden aprovechar la automatización y la IA generativa de manera simultánea. Esto impulsa la creación de anuncios más rápida y con un mejor desempeño, lo que es fundamental en un entorno publicitario cada vez más competitivo.

Además de las herramientas de IA, recientemente también se actualizaron otros productos de Avantage+:

  • Optimizaciones creativas Advantage+: mejoran la visualización de anuncios de vídeo en Reels y aplicaciones móviles de Facebook e Instagram, ajustándolos automáticamente a una proporción de 9:16 mediante retoques visuales.
  • Anuncios de catálogo Advantage+: ofrecen recomendaciones de productos personalizadas según los intereses de los usuarios. Los anunciantes pueden ahora utilizar vídeos de marca o demostrativos en lugar de imágenes estáticas.
  • Creativo Advantage+ : los anunciantes pueden destacar una imagen o vídeo principal en el centro de su anuncio de catálogo. Luego, la IA de Meta selecciona dinámicamente los mejores productos del catálogo para mostrar, aumentando así el rendimiento del anuncio. Los especialistas en marketing pueden utilizar esta herramienta seleccionando “Agregar elementos del catálogo” en “Advantage+ creative” dentro del Ads Manager.

Foto: Meta

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