Copiar enlace

Tan solo unas semanas después de que Apple realizase el lanzamiento de Vision Pro, sus gafas de realidad aumentada (AR), los rumores sobre una próxima presentación del propio prototipo de Meta han comenzado a ganar fuerza. La empresa de Zuckerberg tendría planeado presentar sus propias gafas de realidad aumentada en otoño, en el marco del evento Meta Connect, de acuerdo con informaciones reveladas por Business Insider.

La llegada real de las gafas “Orion” de Meta se produciría en 2027

Meta estaría trabajando arduamente en el desarrollo de prototipos a fin de garantizar que, durante el evento, se realizase una demostración de alta calidad del funcionamiento de su nuevo dispositivo. Sin embargo, esto no es algo nuevo, el interés de la compañía en presentar este producto viene de lejos, igual que sus esfuerzos en conseguirlo.

De hecho, ya en 2022 todo apuntaba a que este 2024 sería el año en el que la tecnológica presentaría sus primeras gafas de AR. Por aquel entonces, el desarrollo de este dispositivo se llamaba “proyecto Nazare y su objetivo era lograr un diseño más ligero y avanzado que acercase el Metaverso a las personas y que se pudiese presentar en 2024, para introducir mejoras y rediseños de cara a 2026 y 2028.

Las nuevas informaciones conocidas a este respecto indicarían que el prototipo de gafas de realidad aumentada de Meta ha cambiado de nombre, pasando a llamarse “Orion”. Así mismo, este modelo será un producto independiente de sus gafas Ray-Ban Stories y de sus auriculares Meta Quest.

Según filtraciones internas de Meta, la versión actual de las Orion aparecería en la segunda imagen de esta publicación de Mark Zuckerberg en Instagram. Una pista no del todo útil, ya que en la fotografía aparecen multitud de prototipos, pero que puede servir para jugar y elucubrar un rato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mark Zuckerberg (@zuck)

Por otra parte, cabe señalar que, aunque las gafas Orion estuviesen listas para su gran presentación ante el público en el Meta Connect, esto no implica que lo estén para su venta. De hecho, Meta primero querría continuar mejorando su desarrollo a fin de reducir su precio final antes de lanzarlas al mercado. Por lo que su puesta a la venta estaría programada para 2027.

Foto: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram