Facebooktwitterlinkedin

Seguro que más de una vez, mientras descendías por el feed de alguna red social te has topado con el anuncio de algún restaurante o comercio de alimentación que te ha abierto el apetito. Pues bien, Meta no quiere que te quedes con el antojo, por lo que ha decidido ponértelo muy fácil para matar el gusanillo.

La compañía ha anunciado que ampliará las posibilidades de sus anuncios colaborativos, uniendo marcas de alimentación, tiendas de comestibles, restaurantes locales con servicios de entrega a domicilio.

De Facebook o Instagram a tu mesa

Marcas, minoristas y restaurantes podrán aumentar sus ventas y sacar el máximo partido al alcance de sus anuncios tanto en Facebook como en Instagram gracias a esta actualización. Los usuarios y potenciales clientes valoran la comodidad, por lo que el poder realizar un pedido de forma directa al clicar en el anuncio de una marca, es un gran incentivo ya que elimina muchos pasos intermedios y simplifica el proceso.

De este modo, las marcas no solo publicitan sus productos en Facebook e Instagram, sino que mejoran su apuesta ofreciendo la posibilidad de que la gente los pida de forma inmediata al proporcionarles Meta una conexión un con empresas de delivery. Además, esto genera un interés real en los productos de estos negocios locales.

Tal y como explica Facebook, estos anuncios «permiten a las marcas publicar campañas de performance marketing de sus productos y dirigir el tráfico generado hacia el sitio web, la aplicación para móviles o la tienda de un partner para completar compras. Con los anuncios colaborativos, las marcas pueden aumentar las ventas de sus productos, así como medir y optimizar la eficacia de su publicidad más fácilmente».

anuncios colaborativos ejemplo

Por otra parte, los Anuncios Colaborativos solo muestran los productos que están en stock y sus precios actualizados, de modo que el consumidor no se encuentre con productos no disponibles y precios inadecuados que enturbien su experiencia de compra.

Varias marcas ya han probado el éxito de los Anuncios Colaborativos

Los Anuncios Colaborativos de Meta ya llevan años funcionando, se crearon bajo la premisa de conectar minoristas y marcas, estableciendo una relación beneficiosa para ambos que impulsase sus ventas. Las marcas diseñan campañas de performance marketing de sus productos y las ubican en Facebook mediante esta herramienta, y el tráfico generado es redirigido a la web, app o tienda online del minorista, dónde el cliente podrá comprar el producto.

Ahora, en vez de comprar un bolso o un cosmético, podrás pedir tu plato favorito a un restaurante de tu zona y tramitar el pedido con una empresa de reparto. En Estados Unidos, marcas como Wendy’s ya han comenzado a probar esta nueva función y han obtenido muy buenos resultados. En concreto, esta marca diseñó una campaña dirigida a consumidores que ya habían mostrado interés previamente en sus productos en Grubhub. De este modo impulsaron conversiones de gran valor. Así mismo, hemos podido conocer que en España, este acuerdo es posible con la compañía de delivery Uber Eats.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario