Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Entre las actividades más recurrentes de los internautas en Colombia están el uso de las redes sociales,  la mensajería instantánea y la reproducción de música en su móvil y para sacar mayor provecho de ambas Messenger y Spotify han dado un paso más en su unión para que los grupos de amigos puedan crear listas colaborativas de música.

Messenger y Spotify te permiten crear listas con tus amigos

La plataforma de música Spotify ya estaba incluida desde el año pasado tanto en la plataforma de Facebook como en Messenger para poder compartir las canciones que escuchas en este momento, pero esta nueva función hará más popular la aplicación en los grupos de chat.

Las nuevas funciones en la unión de  Messenger y Spotify permitirán que varios contactos añadan canciones a una misma lista de reproducción. Para ello cualquier grupo de chat de Messenger podrá agregarlas desde la extensión del chat de Spotify.

Cómo crear listas de reproducción de Spotify en Messenger

El sistema para compartir canciones entre Messenger y Spotify es muy fácil de usar. Para acceder primero deberán abrir la aplicación de mensajería y pulsar para acceder a las extensiones de la mensajería.

Una vez dentro de ella, se debe elegir la extensión de Spotify, y a partir de ahí uno de los miembros del chat deberá crear una lista de reproducción pulsando el botón “crear” situado en la parte inferior de la pantalla, otorgar un título a la lista de reproducción  y enviarlo a la sesión de chat de grupo.

Una vez que un amigo crea la playlist del grupo, los demás miembros en la conversación podrán añadir más títulos de manera directa, con tan sólo tocar el icono azul  “+” que se encuentra junto al compositor.

Todos los miembros del grupo de Messenger podrá añadir títulos de canciones a la playlist, no importando si tienen una cuenta activa en Spotify o no la tienen, pero para escuchar la lista, si será necesario tener la cuenta en la plataforma de streaming, o de lo contrario sólo escucharán un fragmento de cada canción incluida.

Facebook integra cada vez más funcionalidades

Para nadie es un secreto que la red social más utilizada en el mundo quiere que sus usuarios utilicen su plataforma para cualquier actividad que realicen habitualmente en internet. No basta con copiar funcionalidades como las que ha añadido los últimos meses al tratar de clonar a Snapchat o integrar funciones parecidas a LinkedIn incluyendo la búsqueda de empleo en la red social.

Pero al crear alianzas con plataformas tan fuertes como Spotify ambas compañías pueden verse beneficiadas ya que Spotify pedirá registro para que los usuarios puedan escuchar las canciones completas y se pondrá a disposición de los casi 2 mil millones de usuarios de Facebook y por su parte la red social mantendrá a sus usuarios más cerca (y cerca de su publicidad).

Estos cambios se verán reflejados de manera inmediata dentro de la versión de escritorio y móvil  de Messenger y Spotify y con ello los miembros del grupo podrán disfrutar una fiesta, descubrir nuevas canciones que gustan a tus amigos y colaborar para crear sonido de fondo incluso en el trabajo.

Imagen: Shutterstock.com

Shares