Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En octubre del año pasado Facebook anunció el lanzamiento de Messenger Lite, la versión ligera de su popular aplicación de chat para su red social, pero hasta ahora lo ha lanzado oficialmente en Colombia y en otros 150 países más a los 5 iniciales entre los que están Alemania, Italia, Vietnam, Argelia, Marruecos y Japón.

¿Qué es Messenger Lite?

Messenger Lite es la opción de esta plataforma que es más amigable con los usuarios que no cuentan con un teléfono moderno o una conexión a internet estable. Su objetivo es brindar una mejor experiencia a los usuarios con teléfonos lentos o sin espacio suficiente para descargar la versión tradicional, y que puedan acceder al servicio.

La nueva versión de Messenger Lite cuenta con una interfaz muy similar a la aplicación tradicional de Messenger. Con ella los usuarios pueden enviar mensajes, stickers e imágenes a sus contactos de Facebook.

Con esta aplicación podrás enviar todo tipo de archivos más rápido, con menos consumo de datos y batería, como puedes ver en el siguiente vídeo:



Su uso implica algunas limitaciones en las funciones tradicionales

Sin embargo, Messenger Lite si presenta algunas restricciones comparado al uso de la plataforma tradicional. En ella no podrás acceder a la nueva sección de historias de tus contactos, utilizar aplicaciones de terceros, realizar llamadas o video llamadas ni utilizar los efectos de la cámara.

Está idealmente diseñada para funcionar de manera correcta y eficaz desde conexiones 2G y la mayor ventaja es que solo ocupa 10 megabytes en tu dispositivo móvil Android.

La aplicación había sido lanzada como prueba en Venezuela, Kenia, Malasia, Túnez y Sri Lanka, debido a que estos países no cuentan con una buena conexión a internet, además de ser los lugares que cuentan con una gran cantidad de usuarios de Messenger.

Las pesadas versiones de apps de Facebook por fin presentan una opción ligera

Ahora que se ha probado su eficacia y después del éxito que ha tenido Facebook lite, la compañía ha decidido lanzarla en otros mercados, ya que una de las quejas constantes es la gran cantidad de espacio que se requiere para tener sus aplicaciones en los dispositivos Android.

David Marcus, jefe de producto de Facebook, publicó una actualización en su muro al respecto, y señaló que “Es muy importante para nosotros asegurarnos de que todos puedan tener una gran experiencia con Messenger, independientemente de la edad del smartphone. Es por eso que hoy estamos ofreciendo Messenger Lite en 150 países adicionales, dentro de los que se encuentran Alemania, Colombia, Italia, Vietnam, Argelia, Marruecos, Nigeria, Perú, Turquía, Japón, Taiwán y Holanda. Por lo tanto, si tienes un smartphone antiguo que no tiene mucha memoria, o tiene un poder de procesamiento limitado, y deseas tener los beneficios de enviar mensajes rápidamente a cualquier de los 1.200 millones de personas que usan Messenger cada mes, ¡dale una oportunidad a Lite!”

A pesar de las restricciones en ciertas funciones, la interfaz de Messenger Lite es mucho más sencilla que la abarrotada aplicación tradicional, y si tienes poco espacio en tu celular o quieres ahorrar datos móviles, en definitiva es una muy buena opción para comunicarte con tus contactos de Facebook sin hacer gran uso de tus datos móviles.

Imagen: The Next Web

Shares