Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Facebook trata desesperadamente de copiar a Snapchat desde hace algún tiempo y parece que está cerca de alcanzarlo, ya que ha estado haciendo pruebas con Messenger Day.

Hace muy poco tiempo Facebook se consolidaba y mantenía como rey de las redes sociales. Ni Twitter ni  Instagram ni los esfuerzos por Google en instalar algo parecido con Google+ podían competir cerca del grande entre los grandes en redes sociales. Pero llegó Snapchat y con ello 150 millones de usuarios activos diarios, casi todos millenials quienes son el objetivo base de los publicistas.

Snapchat, con su red social de mensajería efímera creció sin apenas darse cuenta. Un día era mega popular y su manera de impulsar a compartir visualmente momentos importantes fue lo que hizo despegar  esta aplicación.

Al momento, Snapchat ya ha logrado monetizar su aplicación, ha conseguido realizar algunos cambios para estabilizar y controlar publicidad y a los usuarios en la red. Además, ha cambiado de razón social y ahora también se dedicará a vender gadgets como cámaras y sus famosos Spectacles.

Messenger Day: la herramienta más parecida a Snapchat que ha instalado Facebook hasta ahora

Pero, ¿Todo esto es capaz de mover las fibras de Facebook, al grado de querer copiar la aplicación? Al parecer sí. Al crear la nueva herramienta Messenger Day, Facebook tiene en mente un objetivo clave:  compartir fotografías, videos, comentarios y dibujos efímeros, ya que desaparecerán a las 24 horas de su publicación, y además por si fuera poco, compartiendo parecido con Snapchat, estas publicaciones solo podrán verse durante 10 segundos.

Por el momento solo está disponible la versión beta en Polonia, ya que el uso de Messenger, aplicación donde estará instalada Messenger Day, es muy alto en este país. Pero además en Polonia el uso de Snapchat apenas ha penetrado, así que es un público perfecto para las pruebas.

Esto según un portavoz de Messenger: “sabemos que la gente viene a Messenger para compartir momentos de cada día con amigos y familiares. En Polonia estamos realizando una pequeña prueba de nuevas formatos para que la gente pueda compartir estas actualizaciones. No tenemos nada más que anunciar en este momento”

Messenger Day estará en la parte superior de la aplicación de mensajería, y permitirá al usuario interactuar individualmente con cada contenido, y por supuesto, no podía faltar la inclusión de filtros al más puro estilo de Snapchat.

Las razones por las que todos quieren ser Snapchat

Snapchat, ahora Snap Inc. tiene una prospectiva de alcanzar los 217 millones de usuarios a finales de 2017 según un informe que también comunica el gran alcance que tiene la aplicación con la Generación Z.

Es por esto que muchas de las plataformas y redes sociales actuales quieren copiar la aplicación de Snapchat, conseguir más usuarios, y sobre todo  captar al público objetivo: los jóvenesGoogle hace lo propio con Allo, que además de incluir stickers tiene su asistente virtual propio, Instagram con Stories, que también ofrece fotografías que desaparecen a las 24 horas y con el que se puede crear dibujos.

Ahora Facebook instala una herramienta aún más parecida a la red social del fantasmita, pero deberá tener cuidado, ya que Snapchat al contrario de sus competidoras, se ha estado encargando de instalar menos contenido efímero en su red, y captar usuarios mayores.

Seguiremos de cerca la lucha por el poder de las redes sociales.

¿Cuál es tu favorita?

Imnagen: Jakraphong Photography / Shutterstock.com

Shares