Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ya está disponible la nueva función de Facebook Messenger Day en Colombia. Este servicio permite a los usuarios enviar “estados” con fotografías y videos con una duración de 24 horas, en su eterna copia a las funciones de Snapchat.

Como te comentábamos hace unos meses, Facebook en su intento desesperado por copiar las funciones de Snapchat ha ido incorporando herramientas para que los usuarios de sus múltiples plataformas y aplicaciones puedan compartir contenido efímero.

Ya está disponible Messenger Day en Colombia

Ahora se añade a Instagram Stories y estados de WhatsApp el nuevo Messenger Day, que básicamente cumple con la misma función: añadir fotos, efectos, stickers y más de 5.000 marcos para personalizar las publicaciones, las cuales desaparecerán a las 24 horas de haberse publicado.

Imagen: Colombia.com

Esta nueva función estuvo de prueba por algún tiempo en su formato beta en Polonia, pero ahora ha visto la luz del día en Colombia y te mostramos como puedes utilizarlo.

Cómo utilizar Messenger Day

Para acceder a Messenger Day en Colombia, tienes que tener descargada la última actualización de la aplicación que está disponible para sistemas operativos iOS y Android. Una vez instalada los pasos son muy sencillos:

  • Abrir la aplicación de Messenger y seleccionar el icono de cámara que aparece al final de la ventana.
  • Tomar una foto o video, o en el caso de querer compartir una de la galería, abrir la foto o video seleccionados en el dispositivo.
  • Una vez seleccionada la imagen, en la parte superior se pueden encontrar iconos para agregar texto, filtros o trazar sobre la imagen y así poder personalizar la historia.
  • Cuando esté terminado, seleccionar el botón de la flecha en la parte inferior para enviar.
  • Puedes seleccionar quienes quieres que vean la publicación con el icono de configuración.

La diferencia entre Messenger Day y otros contenidos efímeros

Del mismo modo que en Instagram Stories, podrás ver tú historia junto con la de tus contactos en la parte superior de los chats directamente en la aplicación de Messenger en las vistas miniatura.

La diferencia, de acuerdo a lo que declara Facebook, es que los mensajes efímeros están ordenados cronológicamente ya que desea que estos mensajes puedan ayudar a los usuarios a realizar planes entre ellos.

messenger-day-interior-3

Es por esta razón que destacan stickers con llamadas a la acción con mensajes como “¿Quién está disponible para ir por café?” o “Vamos a correr” entre otras muchas parecidas. Pensando en ello, otra de las diferencias entre Messenger Day y sus competidoras es que podrás ver un punto verde en los estados de tus amigos, para saber quién está disponible para chatear al instante.

Además, podrás responder a los estados de tus contactos por medio de mensajes personalizados en privado, o si requieres mayor rapidez puedes elegir entre los muchos mensajes precargados como “Wow” o emojis que se mostrarán en tu cadena de chat con esa persona.

A pesar de la polémica que se ha creado alrededor de cada función que copia a Snapchat, a Facebook le han dado resultado. Tan es así que muchos de los usuarios de Snapchat han emigrado a Instagram.

Lo importante para la compañía es que sea útil a sus usuarios, pueda captar más y en un futuro quizás podrá monetizar este tipo de funcionalidades.

¿Te han gustado las nuevas funciones de Messenger Day?

Imagen: Engage

Shares