Facebooktwitterlinkedin

Merqueo es una de las aplicaciones y servicios de retail alimenticio más grandes del país, considerado el primero de los supermercados digitales y una de las iniciativas más innovadoras en lo que se refiere a comercio electrónico de abarrotes. Gracias a su modelo de negocios, su eCommerce ha llegado bastante lejos, sin embargo, en esta ocasión Merqueo se expande al invertir 1 millón de dólares americanos para el impulso de sus dark stores, un modelo logístico que le permite atender a sus clientes mucho más rápido y que los ha llevado a ostentar el primer puesto durante mucho tiempo en su particular nicho.

Con las apuestas firmes en las dark stores, le ha llegado la hora a la empresa de expandir aún más la influencia de estos establecimientos.

Merqueo se expande a dentro de Colombia y hacia Brasil

Merqueo basa su éxito en las Dark Stores, ese tipo de establecimientos que sirven como almacenes desde los cuales se despachan envíos a domicilio, ahorrándose una gran cantidad de tiempo en el empaquetado y el transporte y ha sido el equivalente a la clave de su éxito. Este método logístico le permite a Merqueo entregar en solo 15 minutos, modelo del que fueron pioneros en Latinoamérica y que ahora se encuentra en expansión.

Miguel McAllister, quien fue el cofundador de Merqueo y actualmente es el CEO de la compañía, ha explicado que en Colombia seguirán apostando por el crecimiento de su país, invirtiendo en infraestructura física y tecnológica para impulsar las alianzas con sus proveedores.

Gracias a estas apuestas bien realizadas y a las inversiones, alianzas estratégicas y ganancias de la empresa, les ha permitido expandirse fuera de nuestras fronteras, hasta México y más recientemente a Brasil. También planean continuar abriendo Dark Stores en Colombia, para llegar a más latitudes y mejorando la vida de miles de colombianos que hoy en día utilizan la red como principal medio de compra de muchos de los artículos que necesitan día a día, en una sociedad que ha aceptado con los brazos abiertos al eCommerce y a los servicios a domicilio.

Situación de Merqueo antes de la expansión

Merqueo se encuentra disponible en Bogotá, Cali y Medellín y recientemente empezaron a operar en Barranquilla también. Sin embargo, los planes de expansión de la compañía la han llevado a mantenerse siempre en movimiento, impulsando su expansión a nivel internacional, llegando a México creciendo hasta 5 veces lo que era cuando llegó a ese país.

Cencosud y Cornershop se alían: mayor inversión en el desarrollo de dark stores en Chile

La paralización de la economía, según explica la McAllister a la prensa, ha sido difícil para la empresa, ya que la pandemia significó un proceso de adaptación bastante importante, principalmente por el estrés que supuso para las cadenas de suministro. Sin embargo, al final les ha permitido sacarles más provecho a sus ventas, encontrando nuevos socios proveedores y supermercados afiliados que han empezado a operar en la plataforma de Merqueo.

La expansión hacia Brasil se hará efectiva el 20 de julio, fecha en la que lanzarán su portal en este país, empezando a operar en Sao Pablo.

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram