Copiar enlace

Como bien sabemos, Merqueo es uno de los supermercados digitales colombianos más grandes, y actualmente está experimentando un gran crecimiento en su área de ventas online, ya que ha mejorado en un 800% el número de órdenes desde su fundación. Gracias a su modelo de negocios y al gran esfuerzo del equipo de marketing así como la adición de múltiples nuevas empresas a sus diferentes líneas de producto, Merqueo incrementa tanto su capacidad de atención como su recaudación en relativamente poco tiempo.

La empresa fue fundada en 2016 y desde entonces ha logrado grandes hitos que lo han convertido en el principal referente en Colombia para supermercados totalmente en línea.

Merqueo busca revolucionar las compras en Latinoamérica

En sus inicios, Merqueo no era más que una página web con algunas alianzas estratégicas que le permitían llevar a cabo la formula Full Stack, gracias a la perseverancia del equipo y al avance del eCommerce en Colombia, la página web de Merqueo incrementa su productividad hasta límites que ni los propios ejecutivos pensaban posibles en tan poco tiempo.

Hoy en día Merqueo busca crear la red de Dark Stores y entregas de última milla más grande de toda Latinoamérica. Esto lo han logrado gracias a la toma del control de casi la totalidad de la cadena de suministros, de manera que su servicio no requiere de intermediarios y permite que siempre haya disponibilidad de productos dentro de la tienda.

La manera en que han logrado llegar hasta esta posición y la forma en que quieren continuar construyendo su imperio, es a través del uso de su propia tecnología, que permita mantener márgenes utilitarios amplios, manteniendo precios competitivos para sus clientes en México, Colombia y Brasil.

Merqueo incrementa el número de usuarios en su sitio web

Es de esta manera que Merqueo ha logrado de forma orgánica crecer hasta convertirse en una de las más grandes y mejores opciones para comprar víveres online, además de otros productos como licores, productos de cuidado personal, entre otras más. Ha sido tanto su crecimiento que solo tenemos que ver las cifras: Merqueo ha logrado incrementar en más del 500% el número de usuarios registrados en su plataforma, así como un fuerte incremento en sus ventas que supera el 800% de órdenes en comparación con 2016, año de su fundación.

Otro de los grandes fuertes que han catapultado a Merqueo en lo que respecta a su popularidad en Colombia, es el hecho de que ofrecen a sus usuarios la posibilidad de recibir las órdenes de manera inmediata y de pagar con distintos medios, además de ofrecer una gran mejora en la atención al cliente con respecto a la competencia.

Del mismo modo, la empresa ha anunciado su intención de continuar expandiéndose tanto en México como en Brasil, de manera que puedan llegar a nuevas latitudes en el corto plazo y ofrecer sus servicios a un rango mucho mayor de usuarios en sus sucursales extranjeras.

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram