Facebooktwitterlinkedin

Por primera vez en Colombia se celebró el evento MercaWeek, en el cual los colombianos pudieron disfrutar de los beneficios de las ventas online especializadas en eGrocery, o el mercado online, y en el que podrán adquirir las marcas participantes con ciertos beneficios únicos que estarán disponibles durante el evento.

El MercaWeek persiguió como principal objetivo el que los colombianos adopten las compras online como principal medio de reabastecimiento de cara a las compras de alimentos y que puedan experimentar de primera mano los servicios de entregas instantáneos y otros que están revolucionando el mercado online, de la mano de empresas logísticas que estuvieron participando activamente en el evento virtual.

MercaWeek se celebra en medio del auge del eGrocery

La compra de alimentos a través de internet, tuvo un gran ascenso durante 2020, el cual llegó a los 1.596.922 usuarios activos en 2020, representando un 34,1%. El número es sumamente alentador, pero la realidad es que es solo una pequeña parte de la población colombiana, y el MercaWeek sirve como un evento de marketing en el que se difundió este tipo de mercados en todo el país como parte de la campaña de la CCCE.

Con estos números podemos inferir que, aunque el eGrocery logró afianzarse en Colombia, en especial durante los días más duros de la pandemia, en la actualidad aún existe un amplísimo porcentaje de gente que continúa prefiriendo las compras físicas con respecto a las compras de comida online, razón por la cual, para el sector, es necesario promocionarse aún más, demostrando que comprar de esta forma no solo es seguro, sino que además es sumamente fácil y que las demoras en entregar los productos son sumamente cortas.

Durante el MercaWeek, además existió la opción de pedir a través de delivery o de ir a recoger tu compra directamente en la tienda participante, por lo que se adaptará a cada tipo de consumidor.

Los beneficios de hacer mercado en internet

Aparte de los beneficios inherentes de la actividad de las compras en línea de alimentos y de otros productos consumibles, para los que el MercaWeek destinó a que los propios usuarios puedan experimentar de primera mano, también podrán disfrutar de beneficios especiales por el propio evento en línea. Uno de ellos, que probablemente sea el incentivo más importante, es que, por la compra de 90.000 pesos en comida, obtendrán un cupón que podrán canjear en más de 90 comercios participantes en diferentes categorías, entre las cuales se encuentran alimentos, recargas al celular, mascotas, combustible y mucho más.

Durante el evento también se pudo disfrutar la posibilidad de ahorrar en las compras que hagan en diferentes tiendas en línea de supermercados como Carulla, Éxito, Jumbo, Metro, Merqueo y Olimpia, esto gracias a las diferentes ofertas y rebajas que se estarán realizando durante dicha semana. El evento realizado entre el 3 y el 10 de noviembre, al parecer tuvo resultados bastante alentadores que permitieron a la ciudadanía descubrir el eGrocery y permitió fidelizar nuevos clientes de este tipo de ventas de comida en línea que cada vez es más importante en nuestro país.

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram