Copiar enlace

Se acerca Mercaweek 2022 y con él una oportunidad única para que los consumidores colombianos hagan compras vinculadas a la canasta familiar, con descuentos y promociones de hasta un 40 %.

En ese marco, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) ha confirmado la participación de tiendas online de la talla de Carulla, Éxito, Jumbo, Metro, JOKR, y Olímpica para esta segunda edición del evento, a celebrarse entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre.

Cómo pueden los colombianos disfrutar o beneficiarse del Mercaweek 2022

Las personas interesadas en vivir esta experiencia de compra online, en el marco del Mercaweek 2022, deberán seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página oficial del evento (www.mercaweek.com) antes del 29 de agosto, que es la fecha de inicio.
  • Completar un formulario de registro. El mismo exige datos personales como: nombre, correo electrónico y número de celular. Aunado a esto, se deberá aceptar los términos y condiciones impuestos.
  • Al registrarse, se obtendrá de forma automática un bono por 15.000 pesos colombianos que podrá utilizarse en alguno de los 20 comercios participantes en el evento. Vale destacar que es posible aclarar detalles de la dinámica a través de la página oficial.
  • Por último, comprar artículos de las marcas participantes en la fecha dispuesta para hacerlo.

En cuanto a las marcas presentes en los supermercados mencionados con anterioridad, destacan: Alpina, Coca Cola, Diageo, Familia, Johnson & Johnson, Kimberly Clark Colombia, Mondelez, Nestlé, Nutresa, y Postobón.

“Mercaweek es un evento para los consumidores que quieren ahorrar tiempo comprando desde la comodidad de su casa y que, quizás, aún no se han atrevido a comprar online los productos de la canasta de mercado. En Mercaweek van a tener la oportunidad de encontrar sus marcas preferidas con precios diferenciales en comercios reconocidos del país”, destacó Yaddy Monroy, gerente comercial de la CCCE en torno a la jornada.

Hacer mercado por internet, una tendencia que llegó para quedarse

Durante el primer trimestre del año en curso (2022) se registró un incremento importante en el consumo a través de canales en línea, destacando la preferencia de los consumidores por categorías como bebidas, perecederos y aborrotes. Para ser más específicos, hubo al menos 1.596.922 compradores digitales, que representan el 34,1 % siendo a su vez el 3,17 % de la población colombiana.

Ventajas de comprar en línea

Además de las promociones y descuentos que prometen eventos como éste, existen otros beneficios que motivan a los usuarios a comprar en línea con frecuencia. Estos son:

  • Seguridad. La mayoría de los eCommerce manejan software que resguardan la información personal y financiera de sus clientes, imposibilitando que sea robada en algún momento.
  • Disponibilidad y entregas a domicilio. Este último es uno de los elementos más valorados actualmente, pues que le permite ahorrar tiempo valioso a los consumidores que podrían ser invertidos en otras actividades más prioritarias.
  • Facilidad para comparar precios y tener recomendaciones, particularmente a través de las redes sociales más populares: Facebook e Instagram.
  • Variedad de mercancía. Al hacer compras por internet, se puede acceder a artículos que no son comunes o que aún no están disponibles en las tiendas físicas de determinado país.

Imagen: Cortesía

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram