Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Seguramente en algún momento, ya sea vendiendo o comprando has utilizado Mercado Libre, una de las plataformas de compra venta de artículos entre particulares más populares y consolidadas.

Y si la has usado, seguramente también estarás familiarizado con su método de pago seguro denominado “Mercado Pago”, que acepta tarjetas de crédito o efectivo inclusive en cuotas y que te permite como vendedor recibir más clientes por estos beneficios, además de ser un método de pago seguro.

Pues ahora no solo se podrá utilizar en Mercado Libre, sino que aceptará pagos en muchos otros portales, ofreciendo las mismas garantías en una herramienta transaccional certificada y versátil.

Mercado Pago, disponible ahora en muchos comercios electrónicos de Colombia

Los primeros en incorporar este nuevo sistema de pago a sus plataformas son Groupon, AssistCard, Alkosto, Whirlpool y FootlineSports, aliándose con Mercado Pago para dar mayor seguridad y diversidad en métodos de pago a sus clientes.

Al respecto, Mariano Garrasino, Director de ventas y marketing de Mercado Pago para América Latina dijo: “Con Mercado Pago buscamos mejorar la experiencia de compra online de los usuarios, a través de cualquier dispositivo, gracias al conocimiento y trayectoria que ya hemos acumulado en Mercado Libre Colombia y en otros países de la región, donde Mercado Pago es la plataforma de pagos líder. Gracias a Mercado Pago los usuarios van a poder pagar con diferentes medios de pago de forma segura, ya que sus compras estarán protegidas por nuestro Programa de Protección al Comprador, podrán acceder a promociones exclusivas y financiar sus compras”

Contando con más de 15 años de experiencia en Latinoamérica y trabajando con grandes comercios como son Aliexpress, Walmart, Nestlé, Groupon, Lenovo y Ticketbis entre otros, Mercado Pago se ha consolidado como una empresa de propuesta de valor y soluciones de pago seguras.

El crecimiento de Mercado Pago en cifras

En el primer trimestre de 2016 se habían contabilizado  27.5 millones de operaciones en Mercado Pago, incrementándolas en un 85.5% comparado al año anterior, y el total de pagos alcanzó los $ 1.376 millones de dólares,  lo que representa el  108% de aumento contra el año pasado.

Habiendo procesado más de $5.200 millones de dólares y contando con más de 150 mil negocios y más de 60 medios que se suman al pago con esta plataforma, Mercado Pago es reconocido como el mejor en servicios y soluciones de Latam.

Queriéndose posicionar como el primer mall online y creciendo más del 70% respecto al año anterior se posiciona como la solución de pagos líder.

“Hoy más de 144 millones de usuarios en la región encuentran en Mercado Pago una amplia variedad de opciones para concretar sus operaciones de compra online de manera segura, simple, cómoda y con los más altos estándares en seguridad financiera internacional, con una solución disponible incluso para personas no bancarizadas, permitiendo así que todos los colombianos puedan sumarse a los beneficios de las compras en línea”, concluyó Mariano Garrasino.

Sin duda Mercado Pago será una muy buena opción tanto para los clientes de plataformas de comercio electrónico como para las empresas ya que contando con la reputación y seguridad que la marca ofrece, también crecerán las ventas y la confiabilidad de los usuarios en las plataformas que decidan incorporarla a sus portales.

Shares