Shares

Desde el pasado mes de septiembre ya podemos contar con los pagos con código QR de Mercado Pago en varios grupos comerciales de Colombia, principalmente en cadenas de restaurantes.

Una nueva herramienta de pago que hace su entrada en los comercios físicos de país para que los usuarios puedan enviar y recibir dinero por medio de sus dispositivos móviles.

Con el anuncio de su llegada se publicaron los primeros 13 comercios aliados que ofrecerán código QR como opción de pago para sus clientes y para el final del año Mercado Pago espera alcanzar al 95% de su mercado físico, que implica poder pagar con QR en más de 5.000 establecimientos del país, diversificando aún más sus servicios para clientes actuales y potenciales.

Mercado Pago ya está disponible en eCommerces de Colombia

Qué son los pagos con QR de Mercado Pago

Mercado Pago es una plataforma digital de Mercado Libre que funciona para usar dinero electrónico y realizar tanto pagos como cobros de manera segura y cómoda en sitios online.

Los pagos con código QR son un servicio que ofrece Mercado Pago como una opción adicional para que los usuarios puedan cobrar o pagar por medio de un proceso sencillo, rápido y fácil en establecimientos comerciales físicos, sin necesidad de tener efectivo a la mano, ni buscar las tarjetas de débito o crédito y así de esta forma tener una herramienta más completa con múltiples beneficios para compradores y vendedores.

La forma de hacer pagos es bastante fácil, los clientes podrán, desde su celular, hacer el escaneo del código QR con sus apps de Mercado Pago o Mercado Libre y pagar su deuda en segundos.

Imagen Mercado Libre

Cobra con códigos QR

Las tiendas interesadas pueden implementar los pagos con QR, solo con registrarse en el sitio oficial para crear una cuenta y ver las diferentes formas de cobrar con QR que Mercado Pago les ofrece, entre las cuales pueden escoger la que mejor se adapte al tipo de negocio y ofrecerles a los clientes una grata experiencia de compra.

Aquí detallo el proceso básico en pocos pasos…

  1. Entras a tu cuenta en Mercado Pago y generas el código QR.
  2. Lo imprimes y lo colocas en lugares visibles de tu negocio.
  3. Tus clientes escanean el código desde su app, colocan el monto y el medio de pago.
  4. Consultas tu pago en el momento desde tu cuenta y verificas que la transacción fue hecha.
  5. Listo, así de sencillo es.

Si estás interesado en establecer este sistema de pago puedes tener mayor información en este video de Mercado Pago que te explica mucho mejor los pasos para utilizarlo:

La integración con más negocios

Ahora, con esta herramienta de pagos con código QR, Mercado Libre busca extender sus beneficios a otros sectores comerciales para brindarle facilidades a los negocios y a sus clientes, además de permitirle a este grande del eCommerce acercarse a los comercios tradicionales que están más alejados de las transacciones en línea y aumentar las ventas de la compañía.

Ya esta estrategia financiera cuenta con millones de usuarios en varios países de Latinoamérica, entre ellos, Argentina, México, Chile y Brasil quienes renovaron su forma de hacer lo pagos presenciales para simplificar su vida y además disfrutar de los descuentos de compra que ofrecen.

El Mercado Competitivo

Con esta iniciativa Mercado Pago entra a competir en un campo ya explorado por RappiPay que apareció con muchas ventajas competitivas como se destaca el manejo del dinero sin cuota de costo, y también otros sistemas de pago que se han posicionado bastante bien en el país como lo son Nequi (el primer banco 100% digital), Bbva Wallet, DaviPlata y PayPal.

Pero esta herramienta tecnológica de Mercado Pago llega al país con una estrategia de beneficios que van más allá de la simplificación y rapidez de las transacciones para los usuarios y la reducción del uso de efectivo, ofreciendo también un servicio sin costos asociados durante el primer año de uso, sin costos de instalación, con opción de pagos en cuotas para los clientes de tu comercio y descuentos de hasta un 40% para clientes que compren con el QR, los cuales serán asumidos por la plataforma y no por el establecimiento comercial.

Imagen: Mercado Libre

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram