Facebooktwitterlinkedin

Recientemente se produjo la fusión de Mercado Libre y Tuinmueble.com, dos empresas líderes en sus diferentes verticales de negocio: Mercado Libre como el gigante entre los marketplaces en Latinoamérica y Tuinmueble.com representando a la compra, venta y alquiler de propiedades inmuebles.

De esta forma, aprovechando la plataforma tecnológica de Mercado Libre, los usuarios de la plataforma ahora tendrán la posibilidad de acceder a exhibiciones de inmuebles en las que podrán observar fotos y visitas guiadas por las propiedades que deseen comprar o alquilar, o, por otro lado, publicar su propia exhibición para vender su inmueble a un tercero interesado de forma más rápida, aprovechando la exposición que ofrece la plataforma de Mercado Libre.

Al mismo tiempo, los usuarios de Tuimueble.com ahora no solo tendrán acceso a propiedades en venta o alquiler, sino que también podrán encontrar todo tipo de artículos que necesiten adquirir de manera fácil y rápida y desde una misma aplicación/página web.

Ahora podrás comprar y vender casas con la unión de Mercado Libre y Tuinmueble.com

La fusión se produjo luego de que Mercado Libre adquiriera el portal de Tuinmueble.com para añadirlo a sus servicios de Marketplace. Con esto, se pretende incrementar aún más las 1.6 millones de visitas que el portal tuinmueble.com recibía mensualmente, a través de la exposición y la plataforma tecnológica que ofrece Mercado Libre.

Click To Tweet

Una de las nuevas funciones que obtendrá la sección de Tuinmueble, será la de la experiencia 360°, que le permiten al usuario interesado en comprar la propiedad recorrer el inmueble sin necesidad de visitar físicamente el lugar. De esta forma, además, se agilizará el proceso de compra y venta de los inmuebles. Todo esto con la finalidad de mejorar la experiencia de los usuarios en la página web de Mercado Libre, ofreciendo nuevas y mejores oportunidades para acceder a los bienes, muebles o inmuebles que dicho usuario esté buscando, todo desde una sola plataforma.

Mercado Libre es el Marketplace de mayor éxito en Latinoamérica

El eCommerce y los Marketplace han crecido enormemente en toda Latinoamérica, y esto incluye a nuestro país vecino, donde Mercado Libre, a pesar de las limitaciones, sigue siendo una importante meca de comercio electrónico. En toda Latinoamérica, durante el año 2020, Mercado Libre registró ventas por encima de los 20 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 49,5% con respecto a las cifras registradas en mayo de 2019.

Durante este año 2021, y considerando la gran cantidad de inversiones que Mercado Libre como empresa está realizando, se espera que crezca mucho más y obtenga ganancias más importantes al finalizar al año.

Subastas online: la nueva estrategia del sector inmobiliario en Colombia

Con la fusión de Mercado Libre y tuinmueble.com, Mercado Libre ahora tiene una nueva categoría que le permitirá entrar también en el mercado inmobiliario online, un mercado que tradicionalmente se relaciona con una forma de venta más tradicional, pero que gracias a los avances tecnológicos cada vez ingresa más en el mercado en línea, ya antes de adquirir el portal, tuimueble recibía millones de visitas mensuales, cifra que podría incrementarse con la plataforma tecnológica de Mercado Libre.

Imagen de Pexels

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram