Facebooktwitterlinkedin

Uno de los portales que más se ha visto beneficiado por la crisis del coronavirus y por el aumento de la demanda del comercio electrónico ha sido Mercado Libre, durante la cuarentena una gran cantidad de latinoamericanos se volcaron al comercio electrónico como principal modo de compra, incluso con las desescaladas de la cuarentena muchos prefirieron seguir comprando a través de internet, bien sea por comodidad o por salubridad, este medio se está popularizando mucho más con el coronavirus y es probable que continúe popularizándose este año. Es por esto que Mercado Libre venderá bonos por más de 1.000 millones de dólares aprovechando además los bajos tipos de cambio de las monedas locales con respecto al dólar para llegar a una mayor cantidad de compradores de bonos en Latinoamérica.

Los ingresos de Mercado Libre se dispararon en 2020

Durante el año pasado los ingresos de Mercado Libre a través de su página web en Latinoamérica llegaron a los 76 millones de dólares, recuperando así las pérdidas sufridas durante el año 2019, cuando las ventas en línea por medio de la plataforma se habían desplomado.

Gracias a esto, Mercado Libre venderá bonos denominados en dólares para expandir más su negocio aprovechando el incremento de la demanda en eCommerce que se ha sucedido en los últimos meses para respaldar los activos en el mercado.

Según Lorena Reich, analista de Lucror Analitycs de Buenos Aires, las inversiones que Mercadolibre ha estado haciendo durante los años están empezando a dar resultados positivos y se muestra optimista ante la decisión de la empresa de incrementar su capital a través de bonos cotizados en dólares. Por otro lado Moody’s Investor Service habría escrito que la empresa posee una sólida liquidez y que su cotización en el Nasdaq la habría favorecido de gran manera

Mercado Libre vende bonos por segunda vez desde 2018

Ha llegado la nueva herramienta Mercado Libre Publicidad en Colombia

A pesar de que esta es una estrategia bastante efectiva, no es la primera vez que Mercado Libre vende bonos convertibles en dólares, ya que la empresa habría hecho lo propio en el año 2018 por un valor de USD 880 millones.

Esta estrategia le permite a la empresa obtener financiación a través de deuda sin comprometer la propiedad de la empresa, por lo general con el objetivo de expandir sus capacidades, mejorar servicios o encontrar nuevos inversores.

Los bonos de deuda que serán emitidos por Mercado Libre tendrán fecha de expiración en 5 y 10 años, luego de los cuales la empresa deberá devolver el monto invertido por los tenedores más el porcentaje de intereses que se haya acordado en el contrato a la hora de adquirir los activos.

La empresa, además, habría afirmado en noviembre que se abrirían 5 nuevos centros logísticos en Brasil, proyecto para el cual se requiere de dicha financiación y con el cual reducirían los tiempos de entrega dentro del país luso. Según la empresa, en el proyecto se habrían invertido USD 716 millones en 2020 y que durante este año se planea superar esa cifra, al menos así lo dijo Fernando Yunes, quien funge como actual gerente nacional de Mercado Libra Brasil.

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram