Facebooktwitterlinkedin

Con el objetivo de impulsar la recuperación del sector automotriz en Colombia, Mercado Libre lanza un nuevo evento denominado Salón Virtual del Automóvil MercadoLibre/Tucarro Colombia. En este evento se presentarán las marcas de automóviles más importantes del país y los asistentes al evento virtual podrán hacer sus reservas para adquirir nuevos vehículos a través de esta plataforma.

Según un reciente informe de Andi y Fenalco, el sector automotriz es uno de los que más ha sufrido pérdidas producto de la pandemia del Covid-19, debido a que la mayoría de las operaciones de compraventa de vehículos se hacen de manera presencial en el país, el decrecimiento acumulado anual de las operaciones de este tipo en el país supera el 38% hasta agosto, mes en el que se registró una caída del 8,5%. Este evento busca, además, fomentar la venta de vehículos de agencia desde el eCommerce mecanismo de ventas que ha ayudado a levantar distintos sectores de la economía colombiana.

MercadoLibre acelera con su Salón Virtual del Automóvil

Philippe Fossaert, gerente comercial Marketplace VIS de MercadoLibre, afirmó que este evento es un verdadero hito para la plataforma, ya que es el primero en su clase con una cobertura de alcance nacional y en el cual participan directamente una cantidad tan grande de marcas de vehículos.

Salón virtual del Automóvil

Este ecosistema nuevo dará a los clientes colombianos la oportunidad reservar un vehículo con solo un par de clicks y con la garantía que ofrece MercadoLibre. En el evento participarán los aliados de Mercadolibre en el comercio online de vehículos como Citröen, Chevrolet, Peugeot, Hyundai, Volvo, Subaru, Land Rover, SsangYong, DFSK, Suzuki, Dodge, Ram, Jeep, Fiat y DS.

Salón virtual del Automóvil

Los colombianos que asistan al evento también podrán contar con financiación, la cual jugará un rol importante en la venta de vehículos por la plataforma; la financiación será otorgada por el Banco Santander y por el Banco Occidente, además de un convenio con importantes aseguradoras, tales como Allianz y Axa Colpatria.

Las proyecciones para el evento son bastante positivas, ya que se esperan como mínimo 9 millones de sesiones y al menos 1000 reservas, con lo que la economía automotriz se vería en gran medida beneficiada por la colaboración con MercadoLibre y la plataforma Tucarro.

¿Cómo reservar tu vehículo en el Salón Virtual de MercadoLibre?

Para realizar una reserva de vehículos en MercadoLibre durante el Salón Virtual del Automóvil, lo primero que se deberá hacer es hacer click en el botón reservar; asegúrese de que el vehículo que haya elegido se ajuste a su presupuesto y a sus necesidades y preferencias personales como conductor.

Ha llegado la nueva herramienta Mercado Libre Publicidad en Colombia

Deberá rellenar el formulario, añadiendo los datos de versión del carro, ciudad y el concesionario donde va a realizar el retiro del vehículo. Se debe pagar un monto inicial de $1.000.000 a través de Mercadopago, tarjeta de crédito, PSE o Efecty.

El concesionario que haya elegido en al rellenar el formulario se encargará de contactar con usted para concretar la venta y pasar a hacer entrega del vehículo.

Las cuotas y demás detalles de la venta serán negociados directamente con el concesionario en el cual se concrete la compra.

Imagen de Freepik.es

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram