Copiar enlace

Clips, la plataforma de vídeos cortos de Mercado Libre, ha llegado a Colombia con el propósito de revolucionar el comercio electrónico; principalmente por habilitar un espacio en el que las personas pueden descubrir nuevos productos y tener más información sobre los mismos de manera más interactiva y dinámica.

Aunado a lo anterior, sus líderes quieren repetir el éxito que la herramienta ha registrado en otros países de la región, en los que fue habilitada hace algunos meses.

Así es como funciona “Clips” de Mercado Libre

Los vendedores colombianos que cuenten con una buena calificación dentro de la plataforma de Mercado Libre quedarán habilitados inmediatamente para usar Clips y publicar sus videos; los cuales pueden ser subidos desde computadoras o teléfonos celulares.

Estos son tres pasos que deberán seguir:

  • Acceder a la opción de “Video Studio”, desde el menú o la página de edición de publicación.
  • Cargar el video en cuestión y rellenar un formulario que lo vincula con el producto que se quiere promocionar.
  • Finalmente, esperar la revisión de contenido por parte de la plataforma.

Consideraciones

Previo a su lanzamiento oficial, hay algunas consideraciones que deben conocerse:

  • Los videos a publicar en Clips deben grabarse en un formato vertical y tener una duración no mayor a 60 segundos.
  • El material audiovisual debe enfocarse en un solo producto o servicio, conforme a las reglas de publicidad y marketing que existen dentro del marketplace de la compañía.
  • La plataforma utiliza un algoritmo parecido al de TikTok e Instagram, que le sugiere a los usuarios videos en función de sus intereses de búsqueda previos.
  • Los consumidores podrán dirigirse del video a la publicación del producto que despierte su interés, agregarlo a su carrito de compra, guardarlo en favoritos o compartirlo a otras redes sociales.

“Clips ofrecerá la posibilidad de navegar en la oferta de productos que tenemos en nuestro marketplace de una manera entretenida e intuitiva haciendo el proceso de compra y venta muy parecido a estar en una red social o a ver reviews de productos en video”, amplió al respecto Lina Monsalve, manager general de Mercado Libre en Colombia y Venezuela.

El poder de los videos a la hora de vender

Un estudio realizado por los expertos de Wyzowl dejó en evidencia que el formato de video se ha vuelto altamente persuasivo entre las audiencias digitales. Tanto es así, que el 69 % de los consumidores prefieren informarse sobre un nuevo producto o servicio (disponible en el mercado) viendo un video corto antes que leyendo contenidos escritos.

Entre tanto, un porcentaje menor de ellos (de 52 %) coinciden que toman la decisión de realizar determinada compra después de ver un video divulgado por cierta marca.

Una herramienta similar lanzada por GoDaddy

Durante el año pasado, GoDaddy lanzó una herramienta a favor de los emprendedores o líderes empresariales detrás de las pequeñas empresas de Colombia. La misma lleva por nombre “Instant Video” y es capaz de brindarles todos los recursos que necesitan para crear contenido de calidad tanto para sus sitios web como para redes sociales o campañas de marketing; lo que les acerca a su meta de expandir su presencia online e incrementar las ventas.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram