Copiar enlace

Una de las empresas electrónicas más conocidas de Latinoamérica sin duda es MercadoLibre. Una pionera en los negocios eCommerce, que desde principios de los 2000 ha sabido adaptarse a los cambios y que ahora inaugura un nuevo centro de distribución en Colombia.

Beneficios del nuevo centro de distribución en Colombia.

Más allá de la importancia que MercadoLibre tiene como trampolín para el emprendimiento de muchas personas, el nuevo centro de distribución en Colombia presenta muchas ventajas.

En primer lugar podemos mencionar los empleos que generará este nuevo establecimiento . De acuerdo con la compañía apunta a generar 200 puestos nuevos de empleo durante el año 2022, contándose entre operaciones, transporte, insumos y soporte de toda la infraestructura.

Este nuevo centro de distribución en Colombia, se encuentra ubicado en las afueras de la ciudad de Bogotá, más específicamente está localizado en el municipio de Funza y cuenta con un total de 52.000 metros cuadrados, suficiente para almacenar más de 10 millones de productos variados.

Este centro, también llamado service center o warehouse, se une a una red de centros que ya se han inaugurado anteriormente en otros países latinoamericanos, donde se responde a la necesidad que existe en reducir lo más que se pueda el tiempo de distribución y entrega de los diferentes productos vendidos.

Pero más allá de ayudar a los vendedores, emprendedores, productores y demás personas que utilizan el eCommerce, estos centros pueden ser punto clave para reactivar y potenciar las economías, que durante estos años de pandemia se vieron grandemente afectadas por los aislamientos.

MercadoLibre se expande cada día a más lugares.

Siendo el gigante comercial que caracteriza a MercadoLibre, no es de extrañar que pronto el más grande almacén se le haga insuficiente para cubrir su demanda de distribución y almacenamiento. 

Sabemos que MercadoLibre es el marketplace más conocido y utilizado en lationamérica, y ha logrado expandir su alcance porque no solo se usa para comprar y vender cosas usadas como era su idea original cuando se fundó en el año 1999; hoy en día MercadoLibre ha logrado abrir una puerta a un grupo numeroso de emprendedores que sin necesidad de espacio físico disponible, pueden cumplir su sueño de tener su propia tienda.

Teniendo su sede principal y primera oficina física en la ciudad de Buenos Aires a partir de marzo del año 2011, MercadoLibre desde el inicio ha logrado expandirse rápidamente a casi todos los países de Latinoamérica, instalando oficinas en varios de ellos para mejorar los procesos de software y almacenamiento de información.  

Imagen Thelogisticsworld

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram