Shares

Los negocios necesitan de difusión y contacto con los clientes y usuarios, para darse a conocer y desarrollar relaciones, por lo que surge la importancia de analizar tópicos relacionados con el mercadeo y publicidad digital, asistir a eventos tan importantes como IAB Day Colombia, y diseñar estrategias que permitan posicionar los negocios y marcas en las redes sociales así como incrementar el volumen de ventas y servicios en las tiendas virtuales.

En qué consiste el mercadeo y publicidad digital 

El mercadeo es la ciencia y el arte encargados de la estrategia y acciones responsables del contacto, vínculo y desarrollo de las relaciones con los clientes, mientras que la publicidad es una de sus herramientas encargadas de comunicar todo este proceso y campo de acción, por lo que el mercadeo y publicidad digital se relaciona con toda esta importante misión pero enfocada en los medios online y de internet, incluidos las redes sociales y los móviles, la web y los blog.

IAB Day Colombia 2019

El mercadeo y publicidad digital cuenta en Colombia con un evento anual denominado IAB Day, el cual se celebrará entre el 24 y 25 de Abril 2019 en Bogotá en el Centro Empresarial de la Cámara de Comercio, bajo el lema de “Construyendo marcas en la economía de la abundancia”, en donde se harán presentes las agencias y anunciantes así como los medios y la academia junto con todos los profesionales y líderes interesados en estos temas.

En qué consiste la economía de abundancia digital

La economía de abundancia digital se origina por:

  • La existencia de variados recursos y herramientas propias de un medio como internet.
  • La variedad de medios como las redes sociales o las web y blogs así como los emails y buscadores como Google.
  • La gran cantidad de equipos digitales en donde sobresalen los móviles y tabletas incluyendo los ordenadores e incluso el internet de las cosas.

Porque el mercadeo y publicidad digital cuenta en Colombia y el mundo con múltiples alternativas y vías de acción.

Cuál es el impacto del mercadeo y publicidad digital

El mercadeo y publicidad digital impacta en la vida de los negocios y clientes, porque:

  • Les acerca y les hace la vida más fácil y económica.
  • Logra que lo masivo se convierta en personalizado.
  • Lo esporádico en frecuente.
  • Lo lejano en cercano.

Porque el entorno online y virtual no descansa para estar disponible todo el tiempo, contar con móviles permite contactar al usuario en cualquier momento ya sea por Whatsapp o banners publicitarios, y la automatización de los procesos de marketing genera más oportunidades estratégicas y tácticas de seducción de prospectos.

Ediciones anteriores del IAB Day

Los temas de mercadeo y publicidad digital son tan apasionantes, que hablar de la economía de abundancia en el 2019, solo pudo superar un tópico como el Marketing en la era del Data en el 2018, e Impactando su negocio en el mundo digital en el 2017.

En donde el conocimiento y su utilización son fundamentales para las empresas siempre que se logre gestionar la gran cantidad de datos e información, y los usuarios requieren de negocios que sean ingeniosos para crear servicios y experiencias cada vez más excitantes y personales.

El marketing y la publicidad digital en Colombia se beneficia de los avances tecnológicos, y de una cultura de usuarios cada vez más inteligentes en todo este mundo virtual y online, el cual se puede aprovechar por las empresas cuando se deciden a mantenerse actualizadas y participando activamente en eventos como el IAB Day Colombia.

Imagen: Freepik 

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram