Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Tras varios meses de pruebas y rumores, Facebook habilita los mensajes patrocinados en Messenger, ofreciendo a los publicistas la posibilidad de anunciarse por esta red social.

Según comentó Facebook, este tipo de mensajes patrocinados en Messenger solo se mostrará a los usuarios que estén en una conversación abierta y activa con la marca.

Los mensajes patrocinados en Messenger tendrán ciertas restricciones

Estos mensajes deberán contener solamente un link y una foto y este tipo de campaña no podrá funcionar al mismo tiempo en Facebook o Instagram, contrario a lo que normalmente sucede en estas plataformas.

Los publicistas podrán crear los mensajes patrocinados en Messenger (como los llama la red social) por medio del Power Editor de Facebook o su API.

Será más fácil la comunicación con las marcas

Además de este cambio, Facebook también abrió la posibilidad de que cualquier anunciante pueda lanzar un anuncio en Facebook que haga enlace con la cuenta del anunciante en Messenger, promoviendo así la conversación con los usuarios.

Esta noticia, anunciada por David Marcus, Vicepresidente de Producto de Messenger, llega justo después de que Facebook tuviera que parar la importación de datos de usuario entre su plataforma y su sistema de mensajería instantánea WhatsApp, por petición del organismo de protección de datos de Gran Bretaña (ICO).

El momento de monetizar Messenger

Así que es una estrategia más que Facebook quiere implantar para continuar con su crecimiento en el área de publicidad, que es la que genera mayores ingresos a la plataforma.

Es muy posible que Facebook establezca reglas y restricciones sobre como enviar estos mensajes publicitarios en Messenger, ya que de lo contrario podría entrar en un Spam constante. Esto llevaría a quejas de los usuarios debido a la falta de privacidad de llegarles mensajes no solicitados.

Además de permitir solamente estos mensajes publicitarios en Messenger una vez que se haya establecido una comunicación previa del usuario, en caso de que se reviva la conversación y sea indeseable para el usuario, tendrán la posibilidad de bloquear el mensaje.

Por supuesto que viendo el éxito de Messenger, se llevarán a cabo pruebas para que la inclusión no interfiera con el uso de la aplicación y evitar resultar invasivos para que así la propuesta fructifique y sea agradable tanto a usuarios como a las marcas.

Esta inclusión abre nuevos panoramas para la publicidad en redes sociales, o mejor dicho, para sistemas de mensajería como es el caso de Messenger.

Cómo funcionarán los mensajes patrocinados en Messenger

Para iniciar una conversación, la marca probablemente usará un bot o una suscripción a ciertas actualizaciones. También podría ser por medio de la respuesta a un anuncio en el feed de Facebook al seleccionar una publicidad.

Como usuarios iniciales ya cuentan con mensajes publicitarios en Messenger cuentas como Absolut Vodka, Tommy Hilfiger y Activision.

Así es como de ahora en adelante, para lograr atraer tu atención por medio de un anuncio en Facebook, en vez de llevarte a su sitio web, fuera de la plataforma, podrás permanecer en ella y continuar la conversación y ofertas por medio de Messenger, usando alguna de las interacciones que ofrecerá la aplicación.

¿Te gusta la idea de que lleguen avisos comerciales en tu aplicación de Messenger?

Chonlachai / Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram