Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace poco te comentábamos sobre la gran noticia de que WhatsApp estaba planeando integrar una función que muchos de sus usuarios esperaban ansiosos. Hoy por fin es una realidad: ya puedes borrar los mensajes enviados en WhatsApp.

El día de hoy, se ha confirmado la noticia de que todos los usuarios podrán borrar los mensajes enviados en WhatsApp. La función se llama Anular y se podrá utilizar tanto en las conversaciones individuales como en los chats de grupos.

Solo tendrás cinco minutos para anular un mensaje

La manera de utilizar la función “Anular” es muy sencilla. Básicamente WhatsApp dará cinco minutos para que puedas eliminar el mensaje enviado, tanto en tu teléfono móvil como en el de las personas que deberían recibirlo. Pasando ese lapso de tiempo, el mensaje no podrá ser anulado.

Hasta ahora, la función de borrar mensajes una vez que habían sido enviados sólo funcionaba para desaparecer el mensaje en tu aplicación, pero no permitía eliminarlo de los celulares de las personas a las que se lo hubieras enviado. La gran diferencia es que el mensaje desaparecerá tanto de tu móvil como del de las personas a las que les haya llegado, pero dejará un aviso de que el mensaje ha sido anulado.

Esta nueva función para borrar los mensajes enviados en WhatsApp acaba de ser lanzada esta semana, y para que funcione es necesario recalcar que tanto el emisor del mensaje como el receptor o receptores deberán estar utilizando la última versión de la aplicación, ya sea en Android, iPhone o Windows Phone.

En el caso de que el receptor, o alguno de los receptores no cuenten con la última versión de la aplicación de WhatsApp, la función no será compatible y los mensajes no podrán ser eliminados, así que serán vistos por quienes los hayan recibido.

Otra información que debe ser tomada en cuenta, es que dentro de los cinco minutos que otorga el sistema de mensajería instantánea para anular los mensajes, puede ser que el receptor ya los haya visto, por lo que la compañía no asegura que esos mensajes no serán vistos previamente, así que la recomendación es que si te has arrepentido de enviarlo, actúes lo antes posible.

Cómo borrar los mensajes enviados en WhatsApp

El primer paso para poder anular los mensajes enviados en WhatsApp es tener la aplicación actualizada en su última versión disponible. Una vez que has actualizado, el método varía dependiendo el sistema operativo que utilices:

Para Android tendrás que mantener presionado el mensaje con el fin de seleccionarlo, ya que esté seleccionado, deberás presionar el botón “Menú” y en la parte superior del chat pulsar la opción de la nueva funcionalidad “Anular”.

Para sistemas operativos iOS y Windows Phone tendrás que mantener presionado el mensaje, una vez que esté seleccionado se dará la opción “Anular” directamente en la pantalla, con lo que podrás borrar el mensaje.

La nueva función se está lanzando paulatinamente a todos los sistemas operativos para la aplicación móvil de WhatsApp, por lo que si aún no te ha llegado, puedes estar seguro que la tendrás disponible en las próximas horas.

Imagen: Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram