Shares

Si habías pensado que ya conocías todas las versiones de stories que podrían haber, estás en un error. Tal ha sido la aceptación de este formato visual efímero que ahora llegan las nuevas stories de Google Fotos, aunque con algunas diferencias en relación con las versiones de sus antecesoras.

¿Puedes recordar qué fotos tomaste hace un año? A medida que nuestros móviles siguen mejorando, tomamos más y más fotos que quedan guardadas en la nube. Esta  gran cantidad de imágenes hace muy difícil poder recordar todos esos momentos, algo que las stories de Google Fotos quieren mejorar.

Las stories de Google Fotos te llevarán en un viaje al pasado

Si bien en la mayoría de las redes sociales como Instagram o Snapchat, las stories están ideadas para compartir lo que estás haciendo en ese momento, la versión de stories de Google Fotos te ayudará a recorrer el historial de fotografías que has tomado a lo largo del tiempo.

Las stories de Google Fotos, llamadas “Memories” no serán públicas, y aparecerán en la parte superior de tu galería de fotos, justo encima de tus fotografías más recientes. Se presentan como pequeños círculos, del mismo modo que puedes encontrar las stories destacadas en Instagram, y al tocar uno, se mostrará la selección de fotos y vídeos que tomaste ese mismo día, pero en años anteriores de forma progresiva desde un año hasta donde comienza tu archivo en Google Fotos. “Aunque se presenta como un formato de stories de Google Fotos, ya que nos apoyamos en él porque creemos que crea una experiencia más inmersiva para revivir tu vida, esta es solo tu biblioteca. Es un contenido privado”, señaló el líder de ingeniería de Google Fotos, James Gallegher.

Memories está potenciado por la inteligencia artificial de Google

Por supuesto, las stories de Google Fotos no podrán mostrarte cada foto y vídeo que has tomado y guardado en su nube, sino que su algoritmo hará una selección basada en una variedad de señales: “elegiremos las mejores tomas, donde las fotos tienen buena calidad y todos los niños estén sonriendo”, aseguró el gigante de Mountain View en su comunicado.

Pero no te preocupes, que si tienes fotos de tu ex o algún otro recuerdo que no quieras revivir, podrás ocultarlos ya sea temporal o permanentemente, ya que existe la opción de desactivar esta función por completo.

Además, con Google Fotos puedes elegir fotos específicas. Por ejemplo, si deseas encontrar fotos del cumpleaños de tu padre, puedes buscar por su nombre y la palabra clave “cumpleaños”, y lo mejor es que también podrás buscar fotografías en base al texto que contengan, por ejemplo “pastel de zanahoria”, para encontrar esa receta que has guardado en tus capturas de pantalla.

Guerra de clones: Diferencias entre Snapchat Stories, Facebook Stories, Instagram Stories y WhatsApp

“Hemos visto que los usuarios navegan por sus fotos y se desplazan hacia abajo para ver imágenes de hace cinco años”, explicó Shimrit Ben-Yair, líder de Google Fotos en su comunicado. “La función Memories está destinada a lograr ese objetivo, ayudando a los usuarios a recodar mejor de forma digital”.

Pronto podrás compartir tus memorias de Google Fotos

Las stories de Google Fotos estarán disponibles de forma gradual para los usuarios a nivel global durante las próximas semanas, y en los próximos meses, también podrás compartir fotos y vídeos con amigos y familiares con una nueva interfaz con un estilo de mensajería privada, muy similar a los mensajes directos de Instagram.

Con esta función podrás tener una conversación privada y compartir con uno o varios contactos las imágenes que tu elijas, además de poder integrar las stories de Google Fotos al igual que otro tipo de imágenes de su plataforma.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram