Copiar enlace

Mercado Libre y Mercado Pago han confirmado la celebración de una nueva edición de “MeliTour”, un evento que tiene como objetivo potenciar el crecimiento y la profesionalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) a través de su eCommerce.

La fecha escogida por sus líderes ha sido el próximo martes 19 de marzo; mientras que la sede ha sido Colombia por vez primera, gracias a una alianza establecida con seis organizaciones nacionales.

Así será MeliTour 2024

  • La oferta

La idea es entregarle a los emprendedores o líderes detrás de las pymes diversos espacios para que puedan conocer cuáles son las últimas tendencias en torno al eCommerce; además hacer networking con otros empresarios de la región.

Otras charlas, por su parte, abordarán el funcionamiento y las bondades tanto del marketplace como de la pasarela de pagos de Mercado Libre.

  • Ubicación y duración del evento

El MeliTour se llevará a cabo específicamente en el forum de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), ubicada en Medellín. Aunque sus organizadores prometieron recorrer distintas ciudades colombianas durante el año en curso (2024).

Entre tanto, la duración de esta edición será de ocho horas y media; que van desde las 8:00 de la mañana hasta a las 4:30 de la tarde.

  • Alianzas importantes

Para lograr la celebración del evento en Colombia, se tuvo que realizar importantes alianzas con la Cámara Colombiana de Comercio electrónico (CCCE), Innpulsa, Fenalco Antioquia, Ecore, UPB, y Multivende.

“Las pymes son las promotores de la economía local en Medellín y son un eslabón clave para el crecimiento del país. En Mercado Libre entendemos ese rol protagónico, por eso ofrecemos este espacio de formación y conocimiento, ofreciéndoles y soluciones para impulsar sus negocios a nivel digital con Mercado Libre, Mercado Pago y nuestros aliados”, amplió al respecto Alejandra Camacho, cabecilla del marketplace Mercado Libre en Colombia.

Participa en MeliTour 2024

Los interesados en participar en MeliTour deberán ingresar a este enlace, habilitado por Mercado Libre; y rellenar un formulario con la siguiente información: nombre completo, nombre de la empresa que se encabeza, número de celular, categorías en las que se desenvuelve la misma; además de responder si ya se vende a través del marketplace.

El interés de Mercado Libre por celebrar esta nueva edición del evento en Medellín se encuentra vinculado, directa o indirectamente, con el crecimiento en ventas que han experimentado las marcas ubicadas en la ciudad (dentro de su plataforma) durante los dos últimos años.

De hecho, de acuerdo con sus últimos reportes, durante el año pasado las mismas registraron aumentos de hasta 18.7 % en comparación con el 2022.

“Entre nuestros principales aliados en Colombia se destacan emprendimientos paisas como Industrias Haceb y Cueros Vélez. Estamos comprometidos con Medellín y queremos seguir impulsando a más pequeñas y medianas empresas a adoptar soluciones de venta digital a través de Mercado Pago y de Mercado Libre”, concluyó por su parte Marco Toschi, cabecilla de los pagos online de Mercado Pago en Colombia.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram