Facebooktwitterlinkedin

Gracias a los grandes avances económicos que hemos tenido en los últimos años  las mejores tiendas electrónicas en Colombia se han convertido en un gran éxito, y esto lo demuestran los números que indican que, incluso durante la pandemia, los colombianos han gastado más dinero en productos electrónicos que en años anteriores.

Para poder llevar a cabo esta investigación, hemos contado con la colaboración de Netricala herramienta de Netquest con inteligencia de datos para el digital retail. En esta ocasión, han sido ellos quienes nos han facilitado la cuota de visitas recibidas por las diferentes tiendas de electrónica online en el país entre septiembre de 2019 y septiembre de 2020.

Estas son las 50 tiendas de electrónica en Colombia más populares

Hoy en día la presencia en internet es clave para el éxito de cualquier negocio, al menos en lo que se refiere al marketing, debido a que la mayor parte del consumo se vuelca ahora a las redes sociales y el internet en general y gracias a los datos que hemos obtenido con la colaboración con Netrica, podemos clasificar las primeras tiendas de electrónica según el tráfico en sus páginas web.

En esta lista podrás observar el top 50 de las mejores tiendas de electrónica en Colombia y posteriormente daremos una breve descripción de las 10 tiendas que encabezan la lista.

Retailers Share de visitas
1.Olimpica 9,3%
2.Ktronix 8,1%
3.Claro 6,9%
4.Apple 5,4%
5.Alkomprar 5,1%
6.Lenovo 3,8%
7.Sony 3,4%
8.HP 3,4%
9.Dell 3,0%
10.iShop 2,7%
11.Mac Center 2,7%
12.Motorola Mobility 2,6%
13.Xiaomi 2,6%
14.Nvidia 2,4%
15.Tecnopolis 2,3%
16.Pccomponentes 1,9%
17.B And H 1,8%
18.Best Buy 1,6%
19.Samsung 1,5%
20.T-Mobile 1,3%
21.Office Depot 1,3%
22.Inkanta 1,0%
23.Mediamarkt 1,0%
24.PC Online 0,8%
25.Intercompras 0,8%
26.Phone House 0,7%
27.GoPro 0,6%
28.Canon 0,6%
29.Hihonor 0,6%
30.Cyberpuerta 0,6%
31.Fnac 0,6%
32.MaxMovil 0,6%
33.Steren 0,6%
34.Oneplus 0,5%
35.Tevecompras 0,5%
36.Verizonwireless 0,5%
37.Thomann 0,5%
38.Inova 0,4%
39.Farnell 0,4%
40.Store.Arduino 0,4%
(*) Porcentaje de visitas recibidas por los diferentes eCommerce respecto del total agregado de visitas a tiendas de electrónica online en Colombia. Datos de Netrica.com

1.Olímpica

Olímpica es el segundo retailer más grande de Colombia, y como tal se dedica a la distribución y venta minorista de artículos en diversos departamentos, incluyendo por supuesto, la electrónica. En este aspecto se destaca por ofrecer productos de diversas marcas, desde televisores, equipos de audio y video hasta celulares, computadoras y hardware.

2.Ktronix

Ktronix es la tienda virtual de electrónica oficial de Alkosto en la cual se ofrecen toda clase de producto distribuyéndolos a todo el país por medio de un excelente servicio de delivery. Alkoto, la empresa matriz de Ktronix es uno de los retailers más exitosos del país, y en cuanto a lo que se refiere a las ventas electrónicas, es de las más concurridas de todo el país.

3.Claro

Claro es una marca brasileña de telefonía que ha tenido un gran éxito en muchos países de Latinoamérica, en especial en Colombia, donde la mayoría de los clientes con celulares la contratan como operadora de telefonía, acumulando alrededor de 2.240.000 usuarios.

4.Apple

No podemos hablar de una lista de las mejores tiendas de electrónica en Colombia o del mundo sin mencionar a Apple, ya que se trata de una de las compañías de esta categoría más exitosas del mundo, y es que el logo de la manzana mordida es uno de los íconos más reconocidos en el mundo, al igual que cualquiera de los productos Apple.

En Colombia tienen una gran base de usuarios y que, además, cada año se hace más y más extensa. Como mera curiosidad, Apple gana al menos USD 5000 por segundo, siendo una de las empresas más rentables de los últimos tiempos.

5.Alkomprar

Alkomprar es una tienda online independiente que ha venido ganando importancia entre los colombianos, especializada en equipos electrodomésticos y electrónicos. Nacida y crecida en Colombia, esta empresa reúne a las mejores marcas de y los mejores productos en un solo portal con un diseño sencillo y aportando excelentes soluciones de comprar a los usuarios.

Poseen plazos de entrega de hasta 5 días y hoy en día son capaces de enviar a cualquier parte del país. También encontrarás excelentes descuentos y promociones que de seguro no querrás perderte.

6.Lenovo

Lenovo es una popular marca electrónica que se especializa en la informática y sobre todo en las laptops. En un momento sacaron a la venta una línea de celulares, pero no fue exitosa y fue retirada.

En comparación, las laptops son algunas de las mejores que puedes conseguir en el mercado y vienen en distintos rangos de precio y funcionalidad, desde las más sencillas y ultralivianas hasta poderosas laptops gamer ideales para correr cualquier videojuego o aplicaciones de diseño gráfico.

7.Sony

Sony es una de las marcas de electrónica mejor valoradas del mundo, ya que posee una amplísima gama de productos: televisores, teléfonos, consolas de videojuegos (PlayStation), electrodomésticos y muchos otros productos, la mayoría de los cuales son de excelente calidad.

La tienda online de Sony es una de las más populares y se piensa que pronto escale un par de lugares con el lanzamiento del PlayStation 5 planteado para noviembre de este año.

8.HP

Hewllet-Packard es una empresa emblemática en muchos sentidos, casi la totalidad de sus productos son laptops y la mayoría de ellas de excelente calidad, aunque no es tan popular hoy en día como lo fue en el pasado, HP sigue siendo un referente en cuanto al mercado de laptops y portátiles se refiere.

9.Dell

Hoy en día, Dell es considerada por muchos una de las mejores y más confiables empresas que se dedican a ensamblar y vender laptops y otros productos tecnológicos relacionados a la informática. Es la casa matriz de la marca Alienware y una de las marcas más importantes en el mundo de la informática de oficina.

10.iShop

A pesar de que los productos Apple son populares en nuestro país, la verdad es que los teléfonos Android y sus accesorios son mucho más utilizados, principalmente porque son mucho más baratos. La iShop, tienda especializada en vender productos de Apple, sin embargo, gana mucho dinero en Colombia, pues la comunidad de usuarios de equipos con el logo de la manzana mordida la convierten en una de las mejores tiendas de electrónica en Colombia.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram