Copiar enlace

Las pasarelas de pago online se han convertido en una herramienta fundamental para los eCommerce, ya que les permiten realizar transacciones de compra-venta con menos datos y con protocolos de seguridad más avanzados.

Las pasarelas de pago online más populares en Colombia

ePayco 

Esta primera pasarela, fundada en el año 2011, trabaja bajo el objetivo de simplificar el ecosistema de pagos tanto para las personas como para las empresas por medio de sus productos: de recaudos, suscripciones, control, pagos divididos, etc. Se encuentra certificada en la norma PCI DSS nivel 1 y, aunque por ahora solo cuenta con operaciones en Colombia, sus líderes esperan expandirse muy pronto por Perú, México y Ecuador.

Kushki 

Esta plataforma de origen ecuatoriano, que opera en Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú, ofrece diversos medios de pago multicanal y utiliza inteligencia artificial (IA) para minimizar el riesgo de fraude. Cuenta con certificación PCI DSS de nivel 1 otorgada por Visa; y con clientes de la talla de Rappi, Telefónica, Groupon, Claro y Awto.

Mercado Pago 

Se trata de la fintech de Mercado Libre, el gigante del eCommerce latinoamericano originario de Argentina. La cuenta en esta plataforma funciona como una billetera virtual, por lo que permite enviar y recibir pagos desde tarjetas de crédito o débito, transferencias o recargas de efectivo. Ofrece pagos con código QR, entre otras herramientas para comercios. Es una de las pasarelas de pagos online más robustas a nivel regional.

OpenPay 

OpenPay, por su parte, es la plataforma de pago online de BBVA. Habilita diversos servicios para emprendedores y líderes empresariales de toda la región, entre ellos destacan: taquilla, link y botón de pago, módulo de recaudo y datáfono OpenPay mini. Aunado a lo anterior, cuanta con sistemas inteligentes para prevención de fraude; que le han permitido alcanzar la confianza de empresas como PuntoRed y Rapidísimos.

Pasarela PSE 

Al igual que otras pasarelas de pagos online de este listado, cuenta con servicios destinados tanto para personas naturales como para comercios digitales. A los primeros les permite realizar sus compras y pagos a través de internet de forma segura y recibiendo algunos beneficios; mientras que a los segundos les brinda la oportunidad de crecer aceleradamente dentro del mercado. De momento, solo se encuentra disponible en Colombia.

PayPal 

Este gigante estadounidense es una de las plataformas de pago en línea más populares a nivel global. Integra diversas formas de pago y acaba de agregar recursos para hacer transacciones en criptomonedas. Está presente en más de 200 mercados a nivel mundial, donde realiza más de 31 mil transacciones por minuto, cambios de divisas de forma automática e interactúa con las cuentas bancarias de sus clientes. Es la referencia mundial en dicho contexto.

PayU 

Esta herramienta, perteneciente a Prosus, ofrece soporte internacional operando en más de 50 mercados, incluyendo el colombiano. A la fecha (2024), tiene más de 200 mil negocios afiliados a su plataforma e integra más de 400 medios de pago locales. Sobre sus soluciones de pagos en línea, cuenta con integraciones vía API o SDK para poder recibir pagos de forma segura en sitios web, aplicaciones móviles o desde donde los clientes lo requieran.

Pay Zen 

Pay Zen se define como una solución multiadquirente. Es decir, los comercios que opten por contratar su servicio pueden elegir en cada país los adquirentes que más les convienen en términos de costos y de funciones, con el propósito de recibir pagos en moneda local y, en consecuencia, poder cobrar en línea a través de diferentes métodos de pagos propios de cada territorio. Actualmente, tiene presencia en 13 países de Latam y Centroamérica.

PlacetoPay 

PlacetoPay, por su parte, tiene soluciones dedicadas a negocios online, principalmente; tales como: link de pagos, plugins abiertos, checkout, integraciones vía API y otros componentes. Con el pasar de los años, sus operaciones se han expandido por 10 países de la región, entre ellos Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

Redeban 

Redeban es otra plataforma que facilita la democratización y acceso a servicios financieros de calidad, apoyados en la tecnología. Por ende, cuenta con soluciones de procesamiento de tarjetas, para puntos de venta, eCommerce para comercios y pasarelas, de corresponsalía bancaria, de recaudos, etc. Vale destacar que su sede principal se encuentra ubicada en Bogotá – Colombia.

Refácil Pay 

Se trata de una plataforma, con sede en Pereira, que ofrece un portafolio con más de 70 productos y servicios digitales, entre los cuales se encuentran recargas y paquetes, pines de entretenimiento, pago de facturas y muchos más. Entre tanto, estos son sus números más relevantes: 35.000 comercios conectados a su plataforma a nivel nacional, 10 millones de transacciones realizadas por mes, 5 millones de usuarios finales y 20.000 convenios.

Wava 

Esta pasarela de pago tiene como propósito impactar positivamente dentro de los negocios online, al agilizar sus procesos de ventas y, en consecuencia, ayudarles a relacionarse con sus consumidores. De momento, se encuentra operativa para WooCommerce y sitios a la medida con integraciones a través de API en Colombia.

Wompi 

Wompi es una plataforma de pagos que cuenta con el respaldo de Bancolombia y se encuentra enfocada tanto en personas naturales como a empresas; a quienes les brinda las siguientes soluciones: pagos en sitios web o apps, tokenización, pagos por redes sociales, etc. Algunas de las marcas que dan fe de la efectividad de su oferta son Mango, Andar, American Eagle, Naf Naf y Chevignon.

Zona Pagos 

Se trata de una empresa, con sede en Medellín, fundada en 1998 y certificada por ACH Colombia. Dentro de su cartera de soluciones, destacan: formulario de pago inteligente, solución de recaudo con base de datos, web service API rest, tokenización, link de pagos y plugins; mientras que en la de sus clientes, sobresalen los nombres de Natura, Leonisa y la Universidad de Medellín.

Imagen: ChatGPT

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram