Facebooktwitterlinkedin

El eCommerce ha cobrado mucha más importancia en los últimos meses debido principalmente al confinamiento causado por el coronavirus y este incremento en los pedidos a distancia ha multiplicado a su vez la importancia de contar con aliados como empresas de última milla en Colombia, debido a la alta demanda en las entregas.

Las entregas de última milla, también conocida como distribución capilar, es un modelo logístico para eCommerce que se realiza en el último tramo que recorrerá un producto antes de llegar al cliente. Su importancia logística radica en que puede ejecutarse la entrega directo a las manos del cliente en tiempos récord.

En este sentido, se parece mucho a las redes capilares del cuerpo humano, pues por lo general se organizan en forma de ramas que distribuyen los paquetes en áreas específicas de la ciudad. En Colombia existen muchas de estas empresas, en este artículo enumeraremos empresas de última milla en Colombia, y las listaremos en un estricto orden alfabético:

Las mejores empresas de última milla en Colombia

99 minutos

99 minutos es una empresa con una premisa muy interesante: envía tu paquete ahora y cuenta 99 minutos para que tu cliente lo reciba. Esto es debido a que su sistema de última milla es uno de los más sofisticados en la actualidad en el país y permite ofrecer este tipo de resultados.

También existe la posibilidad de enviar un paquete y que el mismo llegue al otro día, esto se realiza con la opción correspondiente a esa función. Se genera una orden que le indicará a los trabajadores de la empresa que el paquete debe ser entregado al día siguiente, y una para que sea entregado en el mismo día, pero horas más tarde.

Beetrack

Beetrack es una multinacional con presencia en Colombia con más de 800 empresas en su portafolios, cuenta con servicios de última milla y actualmente opera en conjunto con Coca Cola, Sika, Linio, Walmart, Cencosud y otros grandes exponentes del eCommerce nacional.

Da la posibilidad de mejorar tus servicios de entrega añadiendo un servicio de atención al cliente y permitiendo monitorizar los envíos en tiempo real, reduciendo la incertidumbre y permitiendo a tus clientes coordinar mejor la recepción de sus pedidos. Si no estás seguro de contratarla, te permiten realizar una demostración rápida realizando un envío a una dirección específica en tiempo récord.

Chazki

Chazki ya es una de las empresas más reconocidas en cuanto a lo que se refiere a las entregas rápidas de última milla. Con sus servicios han logrado conectar propietarios con clientes de forma oportuna, mejorando los tiempos de la mayor parte de la competencia.

Permite a sus comercios aliados acceder a tecnología propia, contar con procesos flexibles, realizar tracking de los paquetes en tiempo real y obtener mejores precios con tarifas según el volumen de la entrega.

Carryt

Las entregas rápidas de Carryt están haciéndose cada vez más importantes, se trata de una empresa con la capacidad de enviar en menos de 24 horas, prometiendo mejorar las condiciones de sus competidoras y respondiendo todas tus preguntas antes de contratarla.

Ofrece tu propia interfaz, la posibilidad de rastrear pedidos, entregas rápidas, integración con tus sistemas informáticos, notificaciones oportunas en tiempo real de tus envíos, reportes automatizados y una extensa flota de vehículos capaz de cubrir todos tus encargos.

Coordinadora

La primera reseñada en esta lista es Coordinadoraun operador logístico con alcance nacional e internacional con una web muy completa, la cual permite rastrear los envíos realizados a cualquier parte del país.

La recogida del paquete es gratuita y los tiempos de entrega suelen ser de entre 5 y 10 días; el concepto de Coordinadora se basa enteramente en la logística eCommerce, favoreciendo en especial a las entregas de larga distancia.

Coordinadora se especializa en entregas a larga distancia, pero también son capaces de entregar localmente, por lo que puedes encontrar una excelente solución muy completa para tu tienda eCommerce.

Logysto

Por último, la empresa Logysto es una potente herramienta de envíos en toda Colombia, la cual permite armar planes basados en el volumen de envíos estimado mensual, y encontrar las mejores soluciones de última milla para los envíos dentro de la ciudad.

El proceso de solicitar un envío es sencillo de llevar a cabo y los tiempos de entrega son bastante veloces, lo que incrementa el valor de esta empresa y agrega mejores ventajas al eCommerce en la capital.

Mensajeros Urbanos

Mensajeros Urbanos es una empresa de encomiendas empresariales que permite enviar documentos y gestionar la logística de entregas de clientes corporativos. También poseen un servicio eCommerce que permite hacer envíos de última milla con destinos locales y nacionales.

Comenzó en el Startup Weekend de Los Andes de 2014 y hoy en día es una de las empresas de última milla en Colombia más importantes. Permite conocer de forma inmediata al mensajero que hará el envío y quien será responsable de que el paquete llegue a su destino. También permite rastrear los envíos locales y nacionales por medio de GPS a través de su App.

Se trata de un excelente servicio de Delivery, sobre todo para empresas locales, más aún durante la actual pandemia, cuando el cCommerce ha tomado especial relevancia en las ciudades.

Pibox

Pibox ofrece entregas de última milla a todo el país, ahorrándole a tu empresa un 50% en costos de envío, permitiéndote automatizar tus procesos. Te permite tener mayor control sobre la gestión de envíos, generar informes de entregas y tener mucho más control sobre cada etapa del proceso.

Entre los servicios que ofrece Pibox están las entregas rápidas, vehículos de carga distintos para cada requerimiento, un servicio de tracking de envíos, atención personalizada y pagos a contraentrega.

Prindel

Prindel es una compañía de mensajería empresarial que, al igual que Mensajeros Urbanos, es capaz de hacer envíos masivos de documentos y abastecimiento de locales. También posee la función de logística eCommerce y servicios de entrega de última milla para empresas de eCommerce.

Ofrece excelentes tiempos de entrega y amplia cobertura nacional desde el año 2005, innovando año a año para ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes.

Rappi

No podía faltar la empresa de entregas de última milla por excelencia. Rappi es la definición del concepto de última milla, ya que su sistema de entregas se basa sobre todo en los mercados locales. Mayormente usado por restaurantes y PYMES para hacer llegar los envíos a sus clientes de forma rápida.

Rappi se encuentra disponible en Bogotá y es capaz de llegar a cualquier rincón de la ciudad, ya que su sistema permite encontrar a los repartidores más cercanos a la locación del cliente. Los rappitenderos son normalmente personas que poseen algún medio de transporte y lo ponen a disposición de la empresa para trabajar por sus propios medios, simplemente esperando a que se les asigne algún envío.

Servientrega

Otra de las mejores empresas de última milla en Colombia es Servientregacuenta con un servicio eCommerce de excelente calidad, que permite realizar devoluciones, una cualidad muy importante para los clientes de eCommerce.

También permite entregar a cualquier parte del país y realizar envíos internacionales. Servientrega también funciona como en excelente gestor de Email marketing masivo y promoción por medio de SMS, lo que aumenta su atractivo para el eCommerce.

TCC

La empresa TCC existe en Colombia desde el año 1968 y en su larga historia se ha caracterizado por su confiabilidad y buen servicio. Innovando año a año han logrado adaptarse rápidamente a los tiempos cambiantes, abriendo la función de logística de eCommerce.

Se trata de una empresa con cobertura nacional e internacional, de las más importantes empresas de última milla en Colombia y de las más importantes exportadoras. Por esta razón no podía faltar en esta lista.

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)