Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Colombia se ha caracterizado por ser un país referente en la moda, especialmente con los emprendimientos que se originaron en un departamento muy de moda y de telas como lo es Antioquia. Numerosos diseñadores de la moda colombianos son globales y de talla mundial como Sílvia Tcherassi, Olga Piedrahita, Lina Cantillo, Hernán Zajar, Amelia Toro, entre otros. Quienes han vestido a famosos y famosas, reinas y personas del común. Por ello, no debe resultar extraño ver importantes eCommerce relacionados con la moda en Colombia.

Cuáles son los mejores eCommerces de moda en Colombia

El sitio online Ecommerceday premió en 2017 a Totto como el mejor eCommerce de moda en Colombia, un premio en el que estuvieron nominados otros cuatro eCommerces. Una pequeña muestra de que la moda tiene un lugar importante en el país y que los esfuerzos para facilitar a los consumidores el acceso a las prendas de vestir, son cada vez más importantes. Se busca llegar con productos de calidad, envío a domicilio, facilidades de pago y promociones.

5. Dafiti

Dafiti es una empresa colombiana que se ha enfocado en el eCommerce para la venta de zapatos, ropa, accesorios y productos para la belleza. Con una amplia gama de productos de fabricación nacional y extranjera, reflejado en más de 500 marcas y 30,000 referencias, lo cual espera satisfacer cualquier tipo de necesidad que se les presente a los hombres y mujeres, adultos o niños, para todos los presupuestos, y con la comodidad de comprar desde la casa.

4. Americanino

Americanino inicia con un producto estrella como los jeans, juveniles y cómodos, para luego evolucionar a todo tipo de ropa casual y moderna, a la moda y tanto para hombre como mujer. En la tienda online puedes comprar fácilmente y recibir los productos a domicilio, en un tiempo máximo de 10 días hábiles. Aquí podrás encontrar ropa deportiva, casual, juvenil, de moda.

3. Geelbe

Geelbe se define como el outlet de moda y club privado de compras que ofrece importantes descuentos en la ropa para mujeres, hombres y niños. Se accede por invitación de un socio con el fin de controlar el acceso a personas de perfiles homogéneos recomendadas por clientes del mismo club. Su gancho y valor es permitir a los socios acceder a productos exclusivos con importantes descuentos que pueden llegar hasta el 70%.

2. Offcorss

Offcorss incursiona con una orientación clara hacia la moda y ropa para niños, un segmento de mercado que necesitaba color y variedad, calidad y diseños afines a sus gustos y tendencias de la moda. Su oferta busca que los consumidores se diviertan y sientan una experiencia innovadora y espontánea, propia del perfil de niños al cual se dirigen. Las telas, el color y la moda se convertirán en su permanente búsqueda para satisfacer las necesidades de sus clientes.

1. Totto

Totto inicia con una especialización en el diseño y fabricación de morrales para luego irse ampliando a un estilo dinámico y divertido en ropa y accesorios. Su crecimiento y posicionamiento le ha llevado a ser elegidos como el mejor lugar eCommerce de moda en Colombia en el 2017. Se enfocan principalmente en el estudiante, de colegio y universitario, ampliándose a todo aquel que desee productos frescos y juveniles.

Preferencia eCommerce moda

El eCommerce de moda es un segmento que lidera los desarrollos y esfuerzos de las empresas por acercarse a los consumidores con la tecnología y las facilidades de internet. Por ello, no extraña ver que el sector que lidera las estadísticas de emprendimientos corresponda precisamente a la moda y sus complementos, seguido de los servicios profesionales, la informática y la electrónica, la salud y belleza, alimentación y bebidas.

Líderes del mundo en moda

Los lideres en el mundo de la distribución y eCommerce de moda corresponden a Inditex, H&M, Fast Retailing, Gap, L Brands, VF. A nivel de Almacenes de la moda el liderazgo lo tiene Macy’s, Sears Holding, Kohl’s Corporation, El Corte Inglés, Nordstrom, Mark & Spencer, Falabella, JC Penny. En lo que respecta a la moda deportiva el liderazgo se lo comparten Nike, Adidas, Intersport, Decathlon. Los lideres de la moda urbana corresponden a Authentic Brands, Levi Strauss, American Eagle, Urban Outfitters, Abercrombie & Fitch, Guess. Toda la información completa la pueden profundizar en el Mapa de la Moda 2017.

Las mejores eCommerce de Colombia se encuentran dentro de una industria que tiene trayectoria en el país, especialmente en la zona y región paisa, y que poco a poco se ha venido tecnificándose para que su aparición online beneficie a los consumidores, que cada vez aprecian más la comodidad y facilidad de internet, las promociones y conveniencia.

 

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram