Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En la actualidad, el veganismo está presente en casi toda la oferta gastronómica en cada  ciudad del mundo, pero muy a menudo salir a comer es toda una odisea para aquellos que quieren prescindir de productos animales, y tenemos que conformarnos con una ensalada. Por ello hoy te compartimos las 5 mejores apps veganas que te ayudarán a encontrar tu comida ideal estés donde estés.

Cuáles son las mejores apps veganas

Al hablarte de las mejores apps veganas no solo nos referimos a que encuentres restaurantes que no utilicen lácteos, huevos ni carnes por medio de tus aplicaciones móviles, sino también que conozcas los ingredientes que se encuentran en tus alimentos y productos de belleza o de limpieza con el fin de que siempre estés bien informado.

Sin más preámbulos, aquí están las 5 mejores apps veganas con las que podrás ayudarte ya sea a iniciarte o a continuar libre de culpa con el estilo de vida que has elegido.

El 42% de las instalaciones de apps móviles son en realidad reinstalaciones

1 .Happy Cow

Esta es una de las mejores apps veganas cuando te encuentras de viaje, ya que utiliza tu localización para ofrecerte información de más de 50.000 establecimientos en 175 países alrededor del mundo.

Con Happy Cow podrás localizar restaurantes y tiendas veganas además de obtener toda la información necesaria sobre cada una de ellas. Su plataforma clasifica los locales dentro de diferentes categorías como son:

  • Vegetarianos
  • Veganos
  • Opciones Veggie

Puedes encontrar Happy Cow disponible tanto en formato web como app para iOS y Android.

2 .Vege Tipple

Por si no lo sabías, algunas bebidas alcoholicas como la cerveza o el vino suelen utilizar en su preparación productos de origen animal, ya sean grasas, derivados de la leche o algún otro compuesto como albúmina o gelatina, los cuales por supuesto no son aptos para veganos.

Es por ello que VegeTripple te puede ayudar sugiriéndote en su base de datos de cerca de 29.000 registros que te indican si el licor, cerveza o vino que planeas comprar contiene algún producto de origen animal.

No te vamos a mentir, VegeTripple no incluye en su registro todos y cada uno de los licores del mundo, pero si proporciona un formato para que si no lo encuentras, envíes una solicitud y obtengas los datos de los ingredientes de las bebidas por marca.

3 .Vegamecum

¿No sabes qué cocinar? ¿Te parece muy repetitiva tu comida diaria? Vegamecum es una app que se define como “Recetas 100% vegetales para los nuevos omnívoros”. Con ella podrás encontrar una gran variedad de recetas de platos vegetarianos, tanto en texto como con audio guías.

Aprenderás a cocinar postres, salsas, quesos y carnes totalmente elaborados a base vegetal. Cada semana podrás encontrar una receta especial, y además te enseñará cómo equilibrar tu alimentación en base a información nutricional con cada plato.

4 .¿Es vegan?

La app ¿Es Vegan? Te permite consultar el significado de las etiquetas en los productos alimenticios. Podrás conoce3r el origen, producción, usos y si es vegano o no cada uno de los alimentos que quieras consumir.

Bunny Free

Con esta app podrás encontrar marcas libres de crueldad animal. Los productos abarcan desde artículos para limpieza de la casa, del cuidado personal, maquillajes, etc.  Esta app fue elaborada y promovida por PETA y muestra todas las políticas que utilizan las marcas examinadas en cuanto al testeo con animales, e incluso si tienen certificados.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram