Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El año 2016 ha sido marcado por la gran popularidad y desarrollo que han tenido algunas aplicaciones, muchas de las cuales ya estaban en nuestros smartphones o tablets desde hace ya tiempo, pero fue en este año cuando han generado cambios y verdadero furor en nuestras vidas. Ellas han modificado positivamente la forma en que vivimos en nuestras ciudades… aunque en otros casos han llegado a generar problemas de seguridad. Aquí te traemos las que consideramos las mejores aplicaciones del 2016 en base a su innovación o crecimiento y están disponibles tanto para sistema operativo Android como para iOS.

Lo más popular del año: las mejores aplicaciones de 2016

1. Pokemon Go 

El fenómeno del 2016 sin lugar a dudas fue la aplicación desarrollada por Niantic basada en el juego y personajes de Nintendo: Pokemon Go. Esta app causó verdadero furor entre millones de jóvenes en todo el Mundo, quienes sorprendiendo a sus padres dejaron las consolas de videojuegos y los sillones para caminar horas y horas en nuestras ciudades para tratar de cazar a unos monstruos que solamente se podían ver por su Smartphone. Pokemon Go ha marcado un antes y un después en lo que a aplicaciones de juegos se refiere. Lo malo es que tan rápido fue su crecimiento, como su pendiente de bajada y a finales de este año es casi solamente una gran historia.

2. PhotoScan de Google

Todos nos hemos enfrentado al problema de cómo compartir las fotos antiguas que tenemos. Google solucionó este problema con su aplicación PhotoScan, la cual es un escáner de fotos que te permite guardar fotos impresas en papel en tu Smartphone con la ayuda de la cámara de tu dispositivo. Además te permite mejorarlas e incluso puedes crear copias de seguridad con Google Fotos para que estén seguras, organizadas y puedas encontrarlas fácilmente, por eso es una de las mejores aplicaciones del 2016.

3. Moovit

Esta aplicación desarrollada en Israel ha logrado en muy poco tiempo ser una necesidad en tu smartphone, ya que facilita la ruta óptima de transporte público en las principales ciudades del planeta, por lo que es el líder mundial en transporte público por su gran número de usuarios.

Moovit no sólo indica la mejor ruta de acuerdo a los horarios del transporte público, también da qué vagones del metro escoger para ahorrar tiempo en las correspondencias y en que parada hay que bajar para llegar a tu destino. En Colombia ya ocho ciudades están disponibles en Moovit (Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, Popayán, Santa Marta, Sincelejo y Valledupar) para ayudarte a transportarte.

4. Spotify

Si hay una aplicación que ya traía un fuerte crecimiento en el 2015 y que ascendió exponencialmente en este 2016 es Spotify. Esta plataforma de streaming de música desarrollada en Suecia y con sede en Estocolmo permite escuchar en modo radio y hacer búsquedas por artista, álbum o listas de reproducción creadas por los propios usuarios. Gracias a sus acuerdos con las principales discográficas, a sumar sellos alternativos e innovar contantemente en sus funciones, se ha convertido en el líder en este tipo de aplicaciones y es una de las mejores aplicaciones del 2016.

5. Google Maps

Dentro de la lista de las mejores aplicaciones del 2016 tenía que estar la aplicación más usada en el mundo según GlobalWebIndex. Se estima que el 54% de los usuarios de smartphones usan Google Maps y gracias a sus grandes características e innovaciones es una de las mejores apps del 2016.

¿Cuáles otras aplicaciones agregarías a la lista?

Imagen: Shutterstock.com

Shares