Copiar enlace

Las agencias de publicidad y mercadeo digital en Colombia han ganado gran relevancia, en especial por el gran impulso que está teniendo el emprendimiento online y la necesidad que se plantea de publicitar contenidos para obtener mayor visibilidad. Ante ello, hemos actualizado nuestro ranking con las mejores de ellas; entre las que se destacan sombreadas y con⭐ las opciones patrocinadas por los partners de Marketing4ecommerce  y, después, otras opciones que también se deberían considerar; mostradas en el orden subsecuente basado en criterios que se pueden consultar más adelante.

Sube

Sube Agencia Digital, con sedes en países como México, Colombia y Estados Unidos, es una destacada agencia de marketing digital que se enfoca en impulsar los objetivos de negocio con un fuerte enfoque en el análisis, innovación y aumento del retorno de la inversión (ROI).

Su equipo se distingue por ser multidisciplinario, inclusivo y diverso, lo que les permite ofrecer una visión global y enriquecer estrategias en redes sociales, medios pagados, SEO, diseño web, análisis de datos, copywriting y mucho más.

Siendo más de 100 especialistas que hablan distintos idiomas, incluyendo inglés, portugués y español, cuentan con certificaciones en las últimas plataformas digitales, además de ser partners de Google Partner Premier, Meta y Tiktok.

¡Contacta a Sube!

Bogotá. North Point Towers: Cra. 7 #156-68 torre 3 of. 1103.

ABC Digital

ABC Digital es una de las agencias de la holding ABCW, con más de 13 años de experiencia en el mercado y con el mejor talento internacional. Han sido reconocidos como “la mejor agencia de publicidad internacional” por Merca 2.0 y “Mejor agencia de Medios en Latinoamérica 2022” por el mismo medio y en el top agencias de US por otras fuentes de prestigio.

Cuentan con más de 200 colaboradores que se encargan de crear estrategias digitales integrales, innovadoras y a la vanguardia con tendencias de marketing digital mundiales. En términos específicos de publicidad y mercadeo, ofrece un plan digital completo, adaptado a cada tipo de anuncio y plataforma digital disponible.

Ha trabajado para empresas de la talla de izzi, EY, Energizer, Panasonic, entre otras; logrando llevar sus resultados a otro nivel.

¡Contacta a ABC Digital!

Bogotá Ak.15 #88-21. Oficina 702.

Branch 

Se trata de una agencia ubicada en Medellín, que se encuentra dispuesta a ofrecer publicidad por medio de anuncios en motores de búsqueda y redes sociales, llegando así a los usuarios con un alto potencial de compra. Además de ofrecer otros servicios como SEO y SEM, funnels de conversión, email marketing y list building, analytics, data science y testing.

Al igual que otras compañías de este listado, es Google Partner; y cuenta con un blog gratuito en el que comparte temas de interés como: estrategias para construir una marca auténtica en 2024, o las claves de la monetización en Twitch.

Calle 10D #30A-115 int 201.

Mad Agencia 

En el listado de las mejores agencias de publicidad y mercadeo digital en Colombia se encuentra Mad Agencia, que cuenta con servicios de agencia publicitaria, audiovisual y principalmente marketing digital.

Alguno de sus principales clientes son Politécnico Grancolombiano, Fundación SaludMía, Johnson Controls Disfarma y Next U; los cuales han sido atendidos desde sus oficinas en Bogotá y Bucaramanga.

Bogotá. Avenida Carrera 19 # 36-55. La Soledad.

Los Creativos 

Los Creativos es una agencia especializada en diversas áreas del marketing (incluyendo la publicidad y mercadeo digital) cuya metodología de trabajo se resume en los siguientes pasos: conocer el negocio; definir objetivos medibles, auditar las acciones actuales y determinar si son las más acertadas, ejecutar la estrategia propuesta, y realizar seguimiento de la misma.

Aunque su oficina central se encuentra en Colombia, presta servicio online a otros países de la región; donde tiene clientes importantes como Wom, Paygol, RD Station, LaHaus y Punto Aliado.

Calle 15 #35-01, Edificio C34, oficina 405. Castropol, Medellín.

Mks Colombia 

Esta otra agencia, con 20 años de experiencia, cuenta con una metodología que le permite garantizar una ejecución oportuna en cualquier estrategia; que incluye: creación, briefing, presupuesto, aprobación, puesta en marcha, seguimiento, reporte, cierre y feedback.

Su servicio de publicidad digital tiene como objetivo atraer, convertir y fidelizar al público objetivo de sus clientes a través de campañas de inbound marketing y mucho más.

Calle 118 # 16-61 of 601 Bogotá – Colombia.

Ghfly 

Esta agencia es de origen brasileño, pero tiene presencia online en Colombia. Ofrece estrategias digitales a la medida de cualquier empresa, con los cuales pueden generar mayor tráfico y llegar hasta el máximo potencial de sus proyectos.

Algunos de sus clientes son Vtex, Fini, B.blend, Ferrancini 24h y Body Tech, a quienes les ofrece servicios de data, media y tech, CRM y automatización, contenido creativo y consultas.

Av. Brg. Faria Lima, 4055, São Paulo, SP 04538-133, Brasil.

DesignPlus 

Se trata de una agencia de publicidad con sede central en Bogotá, en la que prometen hacer crecer cualquier compañía mediante el poder de estrategias digitales y de conversión de ventas, permitiéndoles crear una presencia online sólida.

Entre sus servicios se encuentran el diseño de páginas web, diseño de tiendas en Shopify, marketing, eCommerce e inbound (donde incluyen publicidad); servicios que ofrecen en paquetes completos, cada uno con expertos en cada área de experticia.

Calle 153 # 54-35. Bogotá, Colombia.

 Roi Up

Avalada por más de 15 años de experiencia en el entorno digital y con 13 años desde su nacimiento, ROI UP Group tiene cobertura regional en puntos estratégicos de Latam, como Colombia, México y Brasil, además de España y Portugal. Cuenta con más de 500 proyectos, así como con importantes partners internacionales, como Sitecore y, entre sus principales verticales, se encuentra el sector Life Science, Alimentación, Real Estate, así como diferentes empresas del entorno B2B.

Hoy cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 150 profesionales en sus filas y con capacidad de servicio nativo en 13 idiomas. Además, la compañía es líder en SEO, Paid Media, SM & Creatividad, Data e IA, entre otras disciplinas. Entre algunos de sus focos más potentes, despuntan la Tecnología & desarrollo web o su área de investigación y su área de negocio especializada en Inteligencia Artificial. Como clientes destacan compañías internacionales como Bayer, Thermomix, Colgate, Pepsico, NH Hoteles o CEU.

Yoonta 

El lema de la agencia Yoonta es “convertimos extraños en clientes”, dando a entender que sus servicios se centran en generar conversiones. La misma tiene sedes en los Estados Unidos, Ecuador, Perú, Colombia, Panamá y Puerto Rico y un amplio portafolio de servicios que incluye publicidad en Facebook y LinkedIn (al considerarlas como las plataformas más relevantes en la actualidad).

Entre los clientes que han confiado en su eficiencia se encuentran La Mhara, Vive Agro, Fit Cook, La Romana, La Boutique de las Carnes y la Federación Ecuestre de Colombia.

Carrera 14 a n 83-10, piso 4, Bogotá, DC 000000, Colombia.

Nuestra metodología para la elaboración de este ranking

Para encontrar las mejores agencias de publicidad y mercadeo digital en el país, nos basamos en su posicionamiento SERP en Semrush para el término “agencias de publicidad y mercadeo” en Colombia.

Cabe resaltar que este es un listado vivo, por lo que si se conoce algún grupo especializado (o que preste servicio) en Colombia que debería estar listado, se puede postular en los comentarios.

AMD Marketing Digital 

AMD Marketing Digital es una de las mejores agencias de publicidad y mercadeo en Colombia; pues ofrece un amplio portafolio de servicios que incluye el diseño de tiendas virtuales, imagen corporativa, producción audiovisual, email marketing y automatización

Además, congrega más de 17 años de experiencia y 350 clientes satisfechos; entre los que destacan Auto Stok, Los Olivos, GoPro, Oral-Plus y Sodexo.

Carrera 19B #92-50 Bogotá, Colombia.

Ikonozú 

Ikonozú, oriunda de Barranquilla, se especializa en marketing digital y publicidad para empresas con presencia en internet. En ese contexto, se encarga de imprimir personalidad en la imagen de las mismas para crear campañas creativas, poderosas y capaces de cumplir los objetivos de manera más efectiva.

Además de publicidad y mercadeo digital, ofrece una enorme cantidad de servicios como: endomarketing, planificación de medios, ilustraciones, diseño de logos, desarrollo web (eCommerce y apps para móviles), gestión de medios de pago y generación de contenido.

Carrera 53 # 82 – 86. Ed. Ocean Tower Of. 213 / Barranquilla.

AdCentral

AdCentral es una agencia mexicana que provee una solución simple y eficaz para empresas de Latam (incluyendo Colombia) que buscan escalar sus ventas a través de Google, Facebook, Instagram y TikTok. Son socios Premier de Google, Business Partner de Meta y cuentan con personal certificado en TikTok Ads.

Su catálogo de servicios tiene como propósito poner en marcha y optimizar campañas de lead generation, puesto que son expertos conectando la data del CRM a las plataformas publicitarias, mejorando con ello la calidad de los leads de manera significativa.

Paseo de la Reforma 222. Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc. México D.F. 06600.

Creative Group 

Creative Group cuenta con 19 años de experiencia y servicios bastante variados: campañas publicitarias creativas, diseño industrial, diseño de imagen corporativa, diseño gráfico, marketing digital, diseño editorial y muchos otros.

Ha trabajado con distintas marcas que avalan su efectividad, como lo son: Abbot, AV Acciones & Valores, la Alcaldía Mayor de Bogotá, Arroz Diana, entre otras.

Calle 74 # 23 – 28. Bogotá, Colombia.

MD Marketing Digital 

Otra agencia de gran renombre en Colombia es MD Marketing Digital (aunque no sea local), que trabaja con distintos departamentos para cada una de sus especialidades; tales como: marketing digital, SEM y SEO, gestión de redes sociales (y publicidad a través de ellas), eCommerce y diseño web.

Al igual que otras opciones del listado, ha tenido clientes muy importantes; como Hertz, OverHard, Center of Human Reproduction, Jetzi y Rochester Classic.

Maipú 939 Of.47, C1006ACM CABA. Argentina.

Happy Mundo 

Se trata de una agencia de marketing digital sumamente completa, que ofrece espacios comerciales, medios masivos, campañas y estrategias de pauta; además de muchas otras funciones que pueden venirle bien a cualquier empresa que busque publicidad.

En cuanto a su portafolio de clientes, cuenta con varios bien conocidos en Bogotá y en gran parte del país, como Cinco Diamantes Hoteles, Hombres con Mentalidad de Servicio, Unicentro, Internacional de Vehículos e Ingeniería Legal.

Carrera 13 # 119 – 95 Of. 303. Bogotá.

Indexcol 

La agencia Indexcol se define como una agencia pionera en Colombia, cuyos principales servicios son la publicidad, el content marketing y la producción audiovisual, así como el SEO, SEM, analítica de datos, diseño UX, UI y desarrollo web.

Entre sus clientes más importantes se encuentran PayU, DeWALT, Grunenthal, SBS y Pilogan. Mientras que entre sus logros más significativos, destacan: top 5 de agencias de la década en transformación digital (2011 – 2020), Effie Award, plata – internet por Trindent y Listerine.

Santa Ana Oriental, Bogotá, 00000, Colombia.

Panda Creativos 

Se trata de una agencia con más de 12 años de experiencia en el marketing digital y la publicidad, con servicios como diseño de páginas web, SEO, inbound marketing, producción de aplicaciones, email marketing y construcción de tienda digital.

En sus 11 años de experiencia, congrega 200 mil campañas exitosas para clientes más importantes como +IP, Munily, El Semillero, Kolwash e iGEOerp.

Carrera 7 No 156 – 10 Ofc 1707 Torre North Point. Bogotá D.C, Colombia.

La P Publicitaria 

Esta agencia de publicidad y mercadeo digital también ostenta el título de Google Partner y cuenta con servicios como campañas digitales, posicionamiento SEO, creación de contenidos digitales, diseño web, social media marketing y email marketing, consiguiendo estrategias integrales capaces de impulsar la adquisición de nuevos prospectos y clientes empleando las ventajas de la conectividad online.

También cuenta con una serie de certificaciones internacionales otorgadas por importantes organizaciones y un portafolio de clientes entre los que figuran Oiltanking, Holcim, la Cámara Colombiana de Comercio, Autec, Pacific y OPR Digital.

Cra 67 # 42 – 89, Bogotá, Cundinamarca 111611, Colombia.

Lobo Agencia 

Lobo es una agencia de marketing digital y publicidad, cuyos servicios podrían interesarle a cualquier empresa. Por ejemplo, ha logrado trabajar con firmas de renombre como Grupo Éxito, Bancolombia, Inex Moda, La Lonja y Supremo.

Se especializa en endomarketing, que es una técnica para mejorar el rendimiento de las organizaciones desde adentro; haciendo que sus empleados se sientan más comprometidos con el trabajo.

Carrera 33 # 7 A 24, Medellín, Antioquia.

Actividad Creativa 

La estrategia digital es el principal foco de Actividad Creativa, una agencia de mercadeo y publicidad que se encarga de la creación de la imagen de marca, el desarrollo web y el marketing digital de las empresas colombianas y sus productos. Cuenta con Google Partner, Facebook Marketing Partner y Silver Partner de RD Nation.

Ha trabajado recientemente con algunas startups y empresas con bastante potencial, como Cibercolor, Vualuart, La Tribu los Nativos y Latitud, Constructora Guiguo.

Vía Circular 73 B 76 E 18, Medellín, Antioquia 050021.

Mouse Interactivo 

La agencia Mouse Interactivo cuenta con oficinas en Bogotá y servicios de branding corporativo (con diseño publicitario), desarrollo web, producción audiovisual y de fotografía, marketing digital.

A la fecha, ha trabajado de la mano con Revista Somos, Positiva, World Vision, Kattalei y Golary.

Calle 16 # 4-25 – Torre B – Of 800-801, Bogotá, Distrito Especial 110321

Publicidad A3M 

Esta última agencia, especializada en publicidad y marketing digital, cuenta con una serie de alianzas estratégicas que le han permitido reducir costos en muchos ámbitos. Algunas de estas alianzas son con Godaddy, Hostinger, SSL.com, VIP Service Partner, Facebook Marketing Partner y ahrefs.

Entre sus múltiples servicios se encuentra el marketing digital, el branding (centrado en publicidad), los servicios analytics y diseño general, que incluye diseño de imagen de marca, diseño gráfico y diseño de páginas web.

Cr. 13 # 32 – 51, Bogotá, Distrito Especial, Distrito Especial 110311.

Imagen: ChatGPT-4

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram