Copiar enlace

MejorCDT acaba de lanzar su primera aplicación tecnológica, con el propósito de celebrar su segundo aniversario en Colombia y seguir brindándole a más personas la oportunidad de acceder a las tasas más altas de certificados de depósitos a término (CDT) del mercado; independientemente de que pertenezcan a zonas urbanas o rurales.

Ésta será capaz de brindar las mismas funciones que la página web, pero desde la comodidad del celular: comparar, invertir y retirar el dinero de su CDT de forma gratuita.

El rápido crecimiento de MejorCDT en Colombia

Esta plataforma fue creada por Carlos Correa y David Susa en el año 2021, para evitarle a los colombianos el dolor de cabeza de encontrar un banco que lo ofrezca la mejor rentabilidad para sus ahorros y que, de esa manera, puedan invertir.

Estas son sus principales funciones:

  • Permite abrir un CDT sin la necesidad de ir al banco, puesto que su equipo de trabajo se encarga de llevar los formularios hasta la casa u oficina de sus clientes y, posteriormente, a la sede de la entidad bancaria escogida.
  • Habilita la posibilidad de transferir al banco destino. No tocan el dinero de sus usuarios. En cambio, les permite transferir directamente a la entidad bancaria por la sucursal virtual.
  • Brinda la oportunidad de hablar con asesores avalados, para resolver todas las dudas que se pudieran presentar, de manera personalizada y sin costo alguno.

Dicha oferta le permitió ser seleccionada por Y Combinator entre 17.000 emprendimientos para recibir una importante inversión de capital durante sus primeros meses en funcionamiento.

“Vimos en MejorCDT y sus fundadores una oportunidad de inversión única para crear en América Latina una solución que le permita a la gente invertir sus ahorros de manera segura en los mejores bancos de la región. Esto es algo que ya existe en Estados Unidos y Europa y estamos emocionados de ver a MejorCDT construir esto para Latinoamérica”, mencionó en aquella ocasión Harj Taggar, socio de Y Combinator.

Vale destacar que la firma, a día de hoy, cuenta con al menos 150 mil usuarios activos.

¿Cómo acceder a su oferta?

Las personas interesadas en acceder a la oferta de MejorCDT, solo deberán ingresar a su web y rellenar un formulario dispuesto en la página principal que demanda la siguiente información: monto que se desea invertir, nombre y número de celular.

El número de colombianos que tienen un CDT actualmente

El último reporte emitido por la Superintendencia Financiera de Colombia asegura que al menos 500 mil personas buscaron la manera de abrir un CDT durante los tres últimos años: 2020 – 2023, motivados particularmente por sus atractivas tasas. De esa manera, se llegó a un total de 1.6 millones de ciudadanos beneficiados.

MejorCDT quiere que esa cifra siga creciendo, por eso brindará asesoría para agilizar el proceso y que éstos no tengan que trasladarse a zonas urbanas, realizar largas filas para ser atendidos o visitar varias sucursales bancarias.

“Dos de cada 10 de nuestros usuarios ya tienen 2 CDT o más con nosotros y ahora podrán gestionarlos, invertir más dinero o retirar sus ganancias, fácilmente desde nuestra app”, concluyó al respecto el director de tecnología de la plataforma en cuestión.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram