Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Esta es la semana de Apple, ya que se está llevando a cabo su conferencia anual de desarrolladores donde se anuncian las innovaciones y mejoras que tendrán sus productos y plataformas, y es quizás por esa razón que se han anunciado las 3 mejoras de WhatsApp para iOS, que han agregado funciones muy parecidas a las que tiene Instagram.

Las 3 mejoras de WhatsApp llegarán automáticamente a todos los usuarios que tengan la última actualización de la aplicación instalada en los dispositivos con sistema operativo iOS, y en general se trata de nuevas funciones en el envío de imágenes y gestión de fotografías.

Las 3 mejoras de WhatsApp

WhatsApp estrena tres nuevas opciones en su aplicación para iOS esta semana, y todas están relacionadas con los envíos de fotos o vídeos,  y curiosamente son funciones muy parecidas a las que tiene Instagram (y por supuesto, también Snapchat).

Queda claro que Mark Zuckerberg sabe que la comunicación visual es fundamental por ahora y lleva mucho tiempo invirtiendo todos sus esfuerzos en mejorar las herramientas dedicadas a imágenes y vídeos en todas sus plataformas.

WhatsApp mejora su gestión de imágenes

Es por ello que ha llegado el tiempo de impulsar este tipo de contenido audiovisual en su aplicación de mensajería instantánea, y sin más preámbulos te presentamos el funcionamiento de las 3 mejoras de WhatsApp para iOS:

1. Los nuevos álbumes en WhatsApp

Cuando los usuarios envían más de cuatro fotos o vídeos, WhatsApp los agrupará de forma automática en un álbum para facilitar su descarga como visualización y se podrá mostrar en formato de mosaico, para evitar el desorden en las conversaciones. Todos los destinatarios podrán abrir el álbum y navegar por el por medio de la pantalla completa.

Imagen: TechCrunch

2. Los filtros de WhatsApp también presentan mejoras

Ahora estarán disponibles cinco nuevas opciones de filtros para aplicar tanto en fotografías, vídeos y GIFs. Con ellos se podrán hacer correcciones inmediatas o dar una apariencia más llamativa al contenido visual. Después de grabar o tomar una fotografía, los usuarios pueden modificar su contenido aplicando las opciones: pop, blanco y negro, cromo, película y cool.

3. Menciones en conversación

Desde ahora será más fácil responder en una conversación o mensaje específico, ya que WhatsApp ha creado un nuevo acceso directo, y con él se podrán responder a las conversaciones simplemente deslizando un mensaje hacia la derecha.  Esta opción será especialmente útil en aquellas conversaciones o chats de grupo en las que por lo general se comentan muchas ideas al mismo tiempo.

Estas actualizaciones ya se encuentran disponibles en iOS, pero aunque se espera que próximamente estén disponibles también para los usuarios de Android, aún no hay fecha exacta para lanzar la actualización en este sistema operativo.

Si bien muchos usuarios utilizan WhatsApp para el envío masivo de imágenes y videos, estas nuevas actualizaciones sin duda cambian bastante el enfoque de la aplicación de mensajería instantánea, además de hacer la aplicación más atractiva para los adolescentes.

El contenido de imagen cada vez es más importante en los medios digitales: el uso de pantallas más grandes, la reducción de costos de datos y el integrar mejores cámaras en los dispositivos han permitido que día a día se utilice más el lenguaje visual.

WhatsApp lo sabe, y esperamos conocer sus nuevas funciones.

Imagen: TechCrunch

Shares