Shares

Twitter ha atravesado por una fuerte polémica en los últimos años en torno al acoso y relaciones tóxicas en su plataforma, y hasta el momento todos sus esfuerzos por moderar las conversaciones de sus usuarios han sido insuficientes, es por ello que ha confirmado que se encuentra desarrollando una nueva función para esconder las respuestas a tus tuits, con lo que espera que su red social sea más amigable.

Twitter quiere mejorar las conversaciones al añadir una función para esconder las respuestas a tus tuits

La opción para esconder respuestas a tus tuits se encuentra en fase de pruebas, y estará disponible en la lista de opciones de moderación que aparece al hacer clic en el botón “Compartir” en cada una de las publicaciones.

Tal como suena, la función te permitirá esconder las respuestas a tus tuits, una alternativa menos drástica que silenciar o bloquear a un usuario, que están disponibles desde hace un tiempo en la plataforma, al mismo tiempo que otorgará cierto control a quien inicie una conversación en Twitter.

La función para esconder las respuestas a tus tuits fue descubierta por Jane Manchung Wong, quién compartió el pasado jueves en su cuenta personal su hallazgo dentro del código en la app de Twitter para Android:

De inmediato las voces sobre callar las opiniones encontradas entre usuarios no se hicieron esperar. Hay cierta preocupación en la red social sobre el poder que otorgará el esconder las respuestas en Twitter dentro de una conversación.

Por ejemplo, en caso de que un político controvertido comenzara a ocultar las respuestas a sus tuits que no se ajusten a las afirmaciones que ha realizado. Esta nueva función podría convertirse en algo que, en lugar de moderar una conversación silenciando a trolls o acosadores, acabe siendo un elemento de censura, y logre bloquear el derecho a réplica.

La función incluirá una opción para visualizar los tuits escondidos

Sin embargo, también se ha encontrado una nueva opción con la que los usuarios podrán ver los tuits ocultos, y de esta forma acceder a los tuits que anteriormente se encontraban escondidos por el usuario original, es decir, estas respuestas no serán eliminadas, sino que no se encontrarán disponibles en un primer vistazo.

A este respecto, Michelle Yasmeen, jefa de producto en Twitter aseguró en la plataforma que el principal objetivo de Twitter ha sido mantener las conversaciones lo más saludables que sea posible, ya sea utilizando el bloqueo, la opción “Silenciar” y dando a los usuarios la posibilidad de enviar informes.

Así es el nuevo Twitter: las claves de su esperado rediseño

A pesar de ello, estas herramientas no siempre logran abarcar todos los problemas que pueden ocurrir en torno a una conversación en la plataforma, ya que solo se enfoca al contenido que ha violado las políticas de la red social.

La nueva función que permite esconder las respuestas a tus tuits espera otorgar un mayor control sobre el abuso, mientras que se mantendrá la transparencia al permitir que otros usuarios accedan a ellas, con lo que espera lograr equilibrar la experiencia entre la audiencia y quien haya iniciado la conversación, lo cual es todo un reto.

Twitter no ha logrado sanear las conversaciones en la red social

Esta característica se ha descubierto en un entorno en el que Twitter se encuentra bajo mayor presión para mejorar la salud conversacional de su plataforma. Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha intentado mejorar esta situación en múltiples ocasiones, incluso llegando a pedir ayuda externa para lograrlo.

El tiempo dirá si la función para esconder las respuestas en los tuits será la mejor manera de resolver los problemas de trolls y perfiles abusivos en la red social, pero mientras tanto habrá que esperar que se encuentre disponible para todos los usuarios durante los próximos meses.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram