Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El próximo 28 de noviembre, Medellín será el epicentro del encuentro de los profesionales de medios en el que se analizará cómo es que evolucionarán los medios a partir de la disrupción de las nuevas tecnologías, no solo como cambiará el negocio, sino la modificación completa del trabajo así como el modo de contar las historias: Mediamorfosis.

Qué es Mediamorfosis

Hace cuatro años que Mediamorfosis nació en Argentina de la mano de Damián Kirzner quien comenzó a experimentar con diferentes proyectos involucrando la diversidad en los contenidos y formatos hasta involucrarse por completo con el “transmedia”, es decir, la creación de contenidos y narraciones que puedan ser distribuidos en distintas plataformas.

Mediamorfosis surge como un espacio que se dedica a analizar y promover en toda Latinoamérica, el desarrollo de nuevas narrativas que son creadas a partir del uso disruptivo de las tecnologías, en función a los nuevos hábitos de consumo.

Pero Mediamorfosis no solo incluye cambios y transformación en sus temáticas, ya que su enfoque es sumamente variado. En las 14 ediciones con las que ha contado en estos años ha incluido desde conferencias con grandes expertos de la comunicación a nivel global que logran analizar con los asistentes cómo es que la forma tradicional de contar historias en los medios está transformándose, y hacia dónde se debe de ir. Además Mediamorfosis también busca apoyar a los emprendedores.

Claves de la evolución de los medios en redes sociales

Hacia quienes está enfocado Mediamorfosis

Principalmente, Mediamorfosis está enfocado hacia aquellos profesionales de áreas de comunicación a cualquier nivel que quieran conocer más sobre la evolución de los medios y las innovaciones tecnológicas que los involucran, empresarios que quieran iniciar un proyecto en el área de comunicación, tecnología y medios y también los jóvenes, quienes hayan iniciado proyectos que tengan como base la narrativa y que utilicen la tecnología como un medio para su desarrollo.

Damián Kirzner, director de Mediamorfosis explicó a P&M “Tenemos un pitch de proyectos de emprendedores en nuevas narrativas. Buscamos proyectos en transmedia o inmersivo, tenemos acuerdos con festivales internacionales y los mejores proyectos viajan a presentarse a estos festivales internacionales para hacer networking, buscar fondos y/o postproducción. El premio principal viajará a Londres al Festival Electric Dreams”.

Un lugar para reflexionar sobre la innovación en la comunicación

El evento estará integrado por charlas en vivo, concursos internacionales, capacitaciones, Workshop, webinarios y publicaciones digitales cuyo objetivo será que en cada uno de estos ejercicios quede una reflexión y un aprendizaje sobre lo que pasa en el mundo de la comunicación.

Mediamorfosis se dedica activamente a promover el emprendurismo en nuevos medios y la difusión de los talentos latinoamericanos, fomentando el intercambio, los viajes de negocios, la capacitación y la generación de acuerdos comerciales por medio de alianzas, tanto con estados, como con instituciones y festivales de todo el mundo.

En Medellín, Mediamorfosis se llevará a cabo en el centro de convenciones y exposiciones Plaza Mayor Medellín, que ya está buscando proyectos que apuesten a contar de formas diversas, las realidades colombianas.

Durante 2017, Mediamorfosis Colombia tuvo la participación de 300 asistentes presenciales y más de 15.000 visitas vía streaming, y este año esperan aumentar esa cifra a 500 presenciales. Puedes llevar a cabo tu registro por medio de su sitio web.

Imagen: sitio web oficial Mediamorfosis

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram