Facebooktwitterlinkedin

Las compras del regalo del Día de Padre en Colombia este año al igual que el anterior, se realizarán en su mayoría por medio de canales de ventas digitales para continuar disfrutando de los beneficios del eCommerce y evitar el riesgo de contagio, y no solo eso, sino que el smartphone se ha convertido en el dispositivo ideal para realizar estas compras.

Así fue revelado por Adsmovil, compañía de innovación en soluciones de publicidad móvil en Latinoamérica y Estados Unidos, en base a una encuesta encargada a Adcolony, con el fin de descubrir las preferencias de compra de los colombianos respecto al regalo adecuado para celebrar este Día del Padre.

Suben las compras por Internet para celebrar el día del padre

Entre los resultados más destacados se confirma que 72% de los encuestados cree que hará más compras por internet para esta fecha debido a que se mantiene la situación de pandemia.

Paralelamente, en la evaluación de la intención de compra para esta celebración se halla que un 58% de quienes comprarán algo para el día del padre vía online ya lo han hecho en el pasado, mientras que 29% que no habían adquirido nada por internet para papá tiene la intención de hacerlo por primera vez en esta oportunidad. Pero un 9% que antes compró online para esta festividad, ya no piensa hacerlo, lo cual puede deberse a experiencias no gratas y 4% ni lo hizo antes ni lo quiere hacer ahora.

Otro de los puntos más resaltante de los que tienen la intención de compra por internet para el Día del Padre es que la mayoría (82%) lo piensa hacer desde su smartphone, 23% comprará desde su computador desktop/laptop y 22% desde una tablet.

Importancia del smartphone para comprar el regalo del padre

Además de comprar desde su celular por preferencia, hay otros factores por los que les parece muy importante contar con este tipo de equipo para comprar por internet.

Para un 65% es necesario utilizar su teléfono inteligente todo el tiempo cuando va a comprar el regalo del Día del Padre por internet porque desde este puede comparar precios con otros minoristas (64%), leer los comentarios en los productos (52%), inscribirse en ofertas/promociones para usar en tienda online (38%) y escanear códigos QR (32%).

Regalo para Papá: Categorías preferidas y Motivaciones de compra por internet

En relación a las categorías más mencionadas de los que planean comprar vía online se posicionan como favoritas: ropa, electrónica, viajes y entradas para espectáculos.

Entre sus razones para comprar más en el comercio electrónico, cuando se les consultó por qué prefieren hacerlo de esta forma 64% respondieron que es más seguro, 47% se les hace más fácil comparar precios, 41% les parece más cómodo y 35% consiguen precios más bajos.

“Hace unos años, el precio era un factor determinante en las compras online. Hoy el consumidor pondera otros factores y felizmente la oferta ha respondido con servicios y experiencias a la altura, por lo que la seguridad ha dejado de ser una debilidad y es ahora una de las ventajas del eCommerce, así como la experiencia de compra ha mejorado mucho, por lo que para los consumidores resulta más sencillo comprar por Internet”, explica Alberto Pardo, CEO y Fundador de Adsmovil.

Formas de encontrar el regalo para el Día del Padre por internet

Dentro de los beneficios que tiene el eCommerce, que los motiva a explorar las opciones de regalo para papá por esta vía, consideran más que todo la gran cantidad de formas que tienen para dar con el producto que ‘buscan’ regalar.

En tal sentido 64% llegan hasta este a través de anuncios de Internet, el 35% desde sitios web de comparación de productos, 23% a través de motores de búsqueda y el 17% a través de redes sociales y directo en tiendas online.

Estas estrategias que utilizan los consumidores para encontrar lo que necesitan, le da oportunidades a las marcas de impulsar para esta fecha campañas tipo shoppable ads que puedan lograr más conversiones, de hecho “76% de los encuestados afirma que realizan las compras haciendo click directamente desde el anuncio si es afín o está relacionado con lo que buscan”, detalló Pardo.

Imagen: Cortesía Adsmovil

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram