Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El mundo laboral dentro de la industria del marketing y la publicidad es cada vez más competida: de esto no se diferencia del resto de las profesiones. Sin embargo, el estudiar una carrera en mercadeo otorga una serie de ventajas de gran relevancia para el mundo futuro, las mismas que se pueden ver exponenciadas si se decide tomar un Master de Marketing Digital.

El master de marketing digital

El marketing digital es una de las ramas que más fuerza han tomado a lo largo de estos últimos años. La importancia que el mundo virtual ha llegado a obtener dentro de la vida de las personas lo ha colocado como uno tan relevante, y amplio, como el mundo físico para el crear una estrategia de difusión o promoción.

Es lógico que debido a todo esto el especializarse en marketing digital sea una buena idea, pero por si todavía estás con la duda te enlistamos un par de ventajas que el estudiar un master de marketing digital traerá a tu vida profesional.

La demanda por especialistas en marketing digital está en alza

Un estudio reciente realizado por el Direct Marketing Association de Estados Unidos ha revelado que la industria del marketing digital ha crecido exponencialmente durante el último año, llevando a su valor a un total de $62 mil millones de dolares sólo dentro de su país. No es un crecimiento privado del país del norte, pues también se han lanzado resultados similares de otros lugares del mundo, por ejemplo el Internet Advertising Burdeau de Reino Unido ha dicho que su valor semestral se ha mantenido en un aumento promedio de £3.04 millones sólo dentro de su territorio.

No necesitas ser Sherlock Holmes para analizar a dónde va a ir a parar todo esto. La cantidad de empleos, y el pago que se da por ellos, dentro de la industria del marketing digital va aumentar de una forma descontrolada en los próximos años.

De acuerdo a un estudio de eMarketer, Colombia ha respondido de manera positiva a las tecnologías digitales y las nuevas formas de interacción que mejoran la experiencia en la comercialización de productos y servicios.

La innovación de estas tecnologías en Marketing digital en Colombia establecen nuevos retos para los medios y los mismos consumidores quienes requieren personal capacitado para cubrir esta demanda.

El pago que se les da a los especialistas es mucho mayor

Ya hemos dicho que se tiene contemplado que la demanda por profesionales del marketing digital se incremente considerablemente, esto por sí mismo nos lleva a una de las reglas más básicas de economía: el valor y precio del producto incrementa junto con su demanda. Cuando tu valor aumenta, debido a lo complicada que es la búsqueda de especialistas en marketing digital, tu salario también lo hará.

Una encuesta reciente realizada por Salary indica que el marketing research y el marketing analysts son dos de los 11 empleos que más rápido están creciendo dentro de los Estados Unidos. El Bureau of Labor Statistics ha reconocido que al marketing manager como uno de los 10 empleos mejor pagados del mundo.

¿Y tú? ¿Vas a cursar un Master de Marketing Digital?

Imagen: Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram