Facebooktwitterlinkedin

Desde que el virus Covid-19 empezó a traspasar las fronteras chinas, y más aún con su llegada a Colombia, muchas Startups colombianas han tomado la iniciativa de dar una mano en la lucha contra esta terrible enfermedad. Poniendo su atención tanto en el voluntariado y las donaciones como en la prevención de una catástrofe económica para el país, dichas empresas han logrado canalizar ayudas a muchos centros de salud a lo largo y ancho del país.

Startups colombianas contra el coronavirus

Con la mira puesta en el combate contra el Covid-19, los grupos Connect Bogotá Región, además de red de innovación conocida como Bogotá Región e iNNpulsa Colombia, han puesto en marcha la iniciativa conocida como “Más detección, más vida”. Un proyecto bajo el cual se han logrado increíbles avances en la lucha contra Covid-19 en Colombia.

Con el aporte de recursos y conocimientos científicos, las compañías y startups colombianas pueden inscribirse en la plataforma de la operación y desde allí gestionar los recursos y las ayudas destinadas a la ciudadanía y en especial a los hospitales.

Las soluciones científicas promovidas por esta iniciativa, incluyen métodos de diagnóstico, y cobertura de casos, además de la fabricación de respiradores y otros equipos médicos necesarios para el funcionamiento del sistema sanitario durante la crisis.

«Yo me quedo en mi negocio”, una plataforma de supervivencia comercial

La red de apoyo más grande del país

La iniciativa de startups colombianas Más Detección, Más Vida cuenta con el apoyo de las redes de innovación e inversión más importantes de todo el país. El respaldo de más de 70 organizaciones que conforman las redes Connect Bogotá Región: iNNpulsa Colombia, Seguros Sura Colombia, laboratorios Roche y la Secretaría del Desarrollo Económico.

Además de estos, AFIDRO, la Secretaría de Salud de Bogotá, la Cámara de la Industria Farmacéutica, 100 Open Startups, Fundación Saldarriaga Concha y BioTech Abierta; proveen patrocinio y respaldo a tal iniciativa.

Tales compañías se han comprometido en fomentar el desarrollo de tecnologías y de la logística necesaria para hacer llegar métodos de detección temprana de la enfermedad en pacientes sospechosos.

Y es que la detección temprana y tratamiento prematuro son las claves para evitar tanto una mayor propagación del virus. Así como también, evitar complicaciones relacionadas a la enfermedad producida por el Covid-19; así como la de cualquier otra enfermedad.

Llamados a los emprendedores y startups colombianas a unirse al reto

Uno de los objetivos de la iniciativa es permitir organizar a las empresas privadas y startups colombianas hacer llegar donaciones y desarrollar mejores métodos de diagnóstico que permitan cubrir más terreno en la población y obtener datos más certeros acerca del alcance del coronavirus y su tratamiento.

A pesar de que no se han desarrollado tratamientos con una eficacia lo suficientemente cercana al 100% contra el virus, la iniciativa privada puede ayudar al Estado Colombiano en la ardua labor que implica la lucha y la prevención del Covid-19 en la sociedad colombiana además de mitigar los efectos negativos sobre la economía provocados por dicho virus.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram