Copiar enlace

En vista del crecimiento de la industria de los videojuegos en el país, son diversas las empresas que realizan estudios para entenderla en su totalidad de forma constante. Por ejemplo, uno elaborado por Adsmovil durante el mes de diciembre ha dejado en evidencia que un porcentaje importante (de 87.6 %) de los gamers colombianos utilizan sus dispositivos Android para jugar, además de ver videos vinculados al tema.

Perfil actual de los gamers colombianos

  • Género y edades dominantes

A diferencia de lo que se creería, el 52,2 % de los gamers colombianos son mujeres. En torno al panorama sus edades, se divide en tres franjas:

  • El 29.4 % tiene entre 25 a 34 años.
  • El 23.7 % tiene entre 35 a 44 años.
  • Y el 23.1 % tiene entre 16 a 24 años.

Lo anterior permite concluir que la generación millennial lidera el consumo de mobile gaming, no solamente en Colombia sino también en otros países de la región.

  • Juegos favoritos

Los juegos de tirador se posicionan como los favoritos entre los jugadores del país. Le siguen: los de aventura, puzzle, deportes, acción, simulación y Battle Royale.

  • Intereses personales

Además de los videojuegos, esta comunidad siente interés por el cine y las películas (en un 79.5 %), la música (en un 75 %), la tecnología (en un 74.8 %), la comida (en un 73.1%) y la cocina (en un 70.3%).

Una oportunidad única para las firmas colombianas

El mobile gaming cuenta con unos elementos que lo posicionan como una oportunidad única que deberían tomar todas las firmas colombianas que deseen escalar en el mercado, particularmente las que cuentan con una app móvil diseñada para usuarios de Android. Entre ellos:

  • Una audiencia amplia y heterogénea, aunque diversos expertos aseguren que se encuentre dominada por los millenials (como se mencionó con anterioridad).
  • Contenidos de calidad, en el que el usuario podrían participar en el momento adecuado.
  • Habilita la posibilidad de interactuar con la audiencia mediante formatos publicitarios eficaces que generan una buena experiencia de usuario.

Vale destacar que la publicidad debe ser lo suficientemente atractiva como para llamar la atención del consumidor actual. Para ello, es necesario que las compañías inviertan recursos en conocerlos a profundidad, mantenerse al día con las tendencias del mercado (cada vez más exigente) y adaptar dicho anuncio al contexto adecuado.

“Es relevante analizar los datos disponibles en cuanto a los comportamientos, usos e intereses para establecer diferentes perfiles y llegar a la audiencia correcta con los mensajes adecuados. La cantidad de información disponible permite una segmentación precisa de la audiencia, para ofrecer propuestas altamente personalizadas”, amplió al respecto Alberto Pardo, fundador y CEO de Adsmovil.

Estas son las proyecciones que tienen los expertos sobre este mercado

Los expertos estiman que los ingresos en el mercado del mobile gaming alcanzarán los 286.500 millones de dólares (MDD) para finales del año en curso, y que la cantidad de usuarios ascenderá a 2320 millones de cara a los próximos cinco años (2023 – 2027).

En ese contexto, si la penetración de usuarios será del 25,1 % al finalizar 2023, se espera que alcance el 29,2 % para el cierre del 2027.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!