Copiar enlace

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) acaba de publicar un reporte con los resultados obtenidos durante el Hot Sale Colombia 2024, un evento realizado entre el 1 y el 5 de marzo con el propósito de impulsar las ventas tanto en el canal online como en las tiendas físicas.

Lo que más destaca dentro del mismo es que el número de marcas participantes llegó a 100, lo que se tradujo en 2.000 descuentos distribuidos dentro de las siguientes denominaciones: mega ofertas, ofertas Hot y cupones.

Resultados obtenidos durante el Hot Sale Colombia 2024

  • Las categorías más destacadas

La categoría vinculada a los viajes estuvo muy por encima de las demás, con el 30 % de las búsquedas en la página web del evento. Le siguieron la moda, con el 17 % de ellas; la de tecnología, con el 15 %; la de hogar, con el 13 %; y la de electrodomésticos, con 12 %.

“Creemos que este gran porcentaje de búsquedas en la categoría de viajes tiene que ver con la proximidad de la Semana Santa. Los colombianos quieren viajar y desde ya están planeando unos días de descanso aprovechando que previo a estos días santos hay un fin de semana con puente festivo”, amplió al respecto Álvaro Umaña Poveda, gerente de asuntos corporativos de la CCCE.

  • Numero de participantes

El número de usuarios que se sumaron a esta nueva edición del Hot Sale Colombia fue de 1.118.643.

  • Dispositivos favoritos para comprar

El celular se posicionó, nuevamente, como el dispositivo desde el cual se generaron la mayor cantidad de los ingresos al sitio oficial del evento. En él también se realizaron la mayoría de las compras de productos o servicios.

  • Algunas marcas que dijeron “presente”

Se contó con la participación de marcas de la talla de Calvin Klein, Falabella, Daviplata, Tommy Hilfiger, BuscaLibre.com, Whirlpool, Éxito, Homecenter, Colchones Fantasía y H&M.

  • Proceso de registro

Las personas que se sumaron al evento en calidad de “consumidor”, tuvieron la obligación de acceder a su web y rellenar un formulario con la siguiente información: nombre, email y categorías que despertaban su interés.

Entre tanto, los que fueron parte del mismo en calidad de “marca” tuvieron que descargar una presentación dispuesta en la página de inicio o contactar a las personas encargadas: ejecutivo de ventas o gerente comercial, cuyos números se encontraban en el portal.

  • Apuesta por la omnicanalidad

Desde el año pasado (2023), una de las propuestas claves de los organizadores es la extender la jornada a las tiendas físicas y así promocionar la omnicanalidad. Es decir, brindarle a los consumidores la oportunidad de conocer los productos que serán parte del inventario del evento en las tiendas físicas, para que luego puedan acceder a ellos de forma online.

“La omnicanalidad es una tendencia del mercado que se está dando a nivel mundial y Hot Sale no podía ser la excepción. Con esto logramos que más usuarios puedan interactuar en digital y físico bajo la misma línea de comunicación; el momento de la decisión de compra cada vez debe tener alternativas que le permitan al comprador realizarlas en cualquier momento”, concluyó Umaña Poveda.

Aunque aún no hay fecha exacta, los organizadores prevén que la segunda edición del Hot Sale Colombia 2024 se llevará a cabo en el mes de octubre; tal como sucedió durante el año pasado.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!