Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ha concluido el 2016 y miles de millones de búsquedas se realizaron en Internet. El líder de los buscadores, Google ha presentado su lista anual de las búsquedas más comunes durante el año pasado.  En este listado podemos ver cuál fue el listado con los principales eventos y tendencias en Google Colombia durante 2016

Lo más buscado en Google Colombia 2016

Fueron 365 días en los que sucedió de todo, pero lo más impactante en cada zona es determinante para conocer el interés y las tendencias que determinan cada paso en la atención del público y los eventos más relevantes para esa sociedad. En este vídeo Google nos comparte lo más relevante a nivel mundial:



El Año en Búsquedas es un listado por el cual se puede echar un vistazo a los ojos colectivos del mundo en la Web y ofrece una perspectiva de lo más popular en base a las búsquedas realizadas por los colombianos, y así conocer el interés de la ciudadanía en forma general.

Lo más buscado en Google Colombia: entretenimiento y eventos deportivos

La fiebre de Pokemon Go fue el término con más crecimiento en búsquedas este año y no estuvo exento en Google Colombia con la locura tan extendida de este juego que marcó una época. Pero también estuvieron presentes los grandes eventos deportivos que tuvieron ocasión en 2016, tanto los Juegos Olímpicos de Brasil como el Tour de Francia o la Copa América fueron muy populares y lograron entrar en la lista.

El entretenimiento no estuvo ausente, grandes películas de superhéroes generaron gran interés en los cibernautas quienes pusieron como tendencia de búsqueda a Deadpool, el Escuadrón Suicida, Batman vs Superman, Civil War y Doctor Strange, y claro no podía faltar la película colombiana nominada al Óscar El abrazo de la serpiente.

Lo más buscado en Google Colombia: noticias

Varias elecciones en el mundo como el plebiscito en Colombia, el Brexit en el Reino Unido y las elecciones presidenciales de Estados Unidos captaron el interés de los colombianos en su tiempo para posicionarse como lo más “googleado” en el país.

Google siempre ha servido como herramienta para resolver dudas en todo tipo de temas, como lo es saber qué es el plebiscito, el nepotismo o el zika. Además de servir para enterarse de fenómenos naturales como el temblor de Ecuador y el Huracán Matthew.

El Black Friday tiene más impulso cada año, mostrando un lugar en lo más buscado de Google Colombia, además del paro camionero y la feria del libro 2016. Te compartimos un resumen de lo más buscado en Google Colombia en 2016, si quieres puedes ver el resultado completo en la página oficial de Google Trends Colombia.

publicacion1

Por medio del Año en Búsquedas, Google Colombia revela los términos con mayor crecimiento en el país por medio de una exploración de los cientos de millones de consultas de búsquedas que recibe cada año. Lo que pone en relieve el interés de los colombianos y puede compararse con las pasadas, presentes y a escala mundial.

Si quieres conocer las tendencias de lo más buscado en Google Colombia en 2015 es posible desde este enlace. El conocer estas tendencias nos proporciona herramientas para conocer el interés del público en general o estudiar las tendencias en el mercado, comparar marcas y evolucionar tu estrategia SEO además de ser un buen indicador de lo que es más relevante.

Imagen: Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram