Copiar enlace

Grupo Éxito y la Cámara de Comercio de Medellín han establecido una alianza para seguir impulsando el eCommerce en el país durante lo que queda de año. La misma contempla algunos beneficios importantes para aquellas empresas que se sumen al marketplace de la compañía en calidad de vendedores, los cuales se extenderán hasta finalizar el primer trimestre de 2024.

Ventajas del acuerdo entre Grupo Éxito y la Cámara de Comercio de Medellín

Las compañías que estén matriculadas en la Cámara de Comercio de Medellín podrán acceder a un descuento de 50 % a la hora de adquirir y pagar la mensualidad de una cuenta como sellers dentro del marketplace de Grupo Éxito durante los primeros tres meses de uso: diciembre – marzo (como se mencionó con anterioridad).

Por su parte, esta cuenta proporciona una serie de ventajas, por ejemplo:

  • Mayor visibilidad en el mercado de los productos o servicios que se ofrezcan, lo que en consecuencia genera un crecimiento significativo de las ventas online.
  • Herramientas de autogestión intuitivas, que permiten administrar precios, inventario, contenido a publicar y envíos.
  • Funcionamiento de la plataforma las 24 horas del día, los siete días de la semana (24/7), además de protección contra fraudes digitales.
  • Pagos continuos y comisiones competitivas para cada categoría.

“Vender en el marketplace de Grupo Éxito ha sido importante porque nos hemos dado a conocer. El proceso es muy fácil, solo hay que preparar todo y te ofrecen soluciones de logística”, testificó Dora Bonilla, cofundadora de Bimbral y seller dentro de la plataforma.

Como registrar una empresa

Todas aquellas empresas dedicadas a la venta de productos o productos en las siguientes categorías podrán registrarse: tecnología; electrohogar; deportes; ferretería y jardinería; juguetería; productos de hogar (muebles, colchones, decoración); moda y calzado; marroquinería, accesorios para mascotas, bebés y vehículos; salud y belleza.

Los emprendedores o líderes empresariales interesados en aprovechar el convenio entre Grupo Éxito y la Cámara de Comercio de Medellín, deberán rellenar un formulario dispuesto en el marketplace del primer organismo. El mismo demanda la siguiente información: cédula, nombres, apellidos, número de teléfono, NIT, nombre de la empresa que maneja, cargo que ocupa y dirección de correo electrónico.

El siguiente paso será esperar que el equipo de trabajo del Grupo se comunique por algunas de las vías que fueron compartidas.

La larga trayectoria de Grupo Éxito

Éxito es una plataforma líder del retail en Suramérica, fundada en 1949. Se encuentra presente en Colombia con las marcas Carulla, Super Inter, Surtimax, Surtimayorista y Viva. De hecho, está desplegada en 23 departamentos del país, con un total de 515 almacenes y al menos 35.000 empleados.

Durante los últimos años, sus líderes han trabajado arduamente en torno a una estrategia omnicliente y a favor de la sostenibilidad. Lo que les ha permitido ser reconocidos como la Mejor Industria Retail por segundo año consecutivo durante los eCommerce Day Colombia 2023.

Aunado a lo anterior,Carulla, uno de sus formatos, recibió el reconocimiento en la categoría mejor iniciativa mobile; con base a calidad de la experiencia que le ofrecen a sus usuarios.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram