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El marketplace de Miniso congrega una lista de logros importantes en Colombia a sus cinco años de operaciones; entre los que destaca la instalación de 72 tiendas físicas en al menos 24 ciudades y la puesta en marcha de su podcast.

Ahora, el trabajo de sus líderes estará enfocado en fortalecer el modelo de negocio que tienen para aumentar la cobertura a nivel nacional. De hecho, la apuesta que tienen en mente es llegar a tener más de 100 tiendas para el cierre del año 2025.

La oferta de Miniso y éxito en Colombia

Miniso es una popular cadena de tiendas de origen japonés creada en 2013, que ofrece una gran variedad de productos: desde curiosidades hasta electrodomésticos pequeños. Esta red es muy conocida por ser una excelente opción para encontrar un regalo funcional y/o bonito.

Su llegada a Colombia se produjo en 2018, registrando un éxito casi inmediato. Sin embargo, dos años más tarde experimentó los efectos de la pandemia de coronavirus y tuvo que tomar medidas estratégicas importantes; como por ejemplo asociarse a Loro.

Dicha alianza le permitió a sus líderes recuperarse de las ventas perdidas (particularmente en el mes de marzo de 2020) y ampliar su alcance a otras partes del país.

A día de hoy, Colombia representa el tercer mercado más importante para Miniso Global, por detrás de China (su natal) y México (primer país de la región en el que aterrizó).

“Estamos felices de todo lo que hemos logrado en tan corto tiempo, más aún con todos los retos que hemos tenido que superar… Aún nos queda mucho por crecer y nuestro próximo desafío será aumentar la cobertura a nivel nacional, tener presencia en ciudades donde hoy no hemos llegado”, amplió al respecto Fabián Rubio, gerente de operaciones de Miniso en Colombia.

Su presencia en América Latina

Además de Colombia, Miniso tiene operaciones en otros seis países de la región: Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, México y Perú.

Las particularidades de su página web

Su página web cuenta con separaciones por categorías: hogar, cocina, salud y belleza, juguetes, tecnología moda, viajes, deportes, maletas y bolsos, papelería, mascotas y cosméticos.

También ofrece información sobre las ubicaciones de sus tiendas en Colombia, cuáles son los productos más destacados actualmente y los más nuevos.

El proceso de registro, por su parte, es bastante sencillo. Solo requiere que el usuario se vincule a su cuenta de correo electrónico, de Google o de Facebook.

Mi Happy Place: el podcast de Miniso

El marketplace se sumó al mundo de YouTube con su videopodcast “Mi happy place” hace un mes aproximadamente. Durante ese corto tiempo, ha logrado crear una comunidad de 829 suscriptores y ha recibido invitados de la talla de Kika Nieto, Biasso, Carolina Cuervo, Valeria Sandoval y Carlos Vargas.

https://youtu.be/_HQQ9vOn210?si=v9qH0qkrP6treyvo

“El podcast es sin duda uno de los medios de comunicación con mayor crecimiento en el mundo en los últimos años. Desde la creación del concepto #MiHappyPlace, siempre quisimos darle el mayor kilometraje a este en cuanto la creación de contenido de valor, que también es parte de nuestra esencia. Por esta razón, exploramos el ingreso a este formato”, concluyó Silvia Martínez, gerente de marketing de Miniso Colombia.

 

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