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Los negocios y los servicios deben tener en cuenta una tendencia cada vez más frecuente y en aumento, que consiste en que las personas libremente están decidiendo no casarse y vivir sin relaciones que les comprometa, por lo que se hace necesario analizar el marketing y tecnología para solteros, dentro de una nueva categoría y tendencia generacional.

Implicaciones del marketing y tecnología para solteros

Las implicaciones del marketing y tecnología para solteros incluyen nuevos espacios para vivir de menor tamaño, hoteles en los aeropuertos prácticos con una simple cama para descansar mientras se retoma el viaje, una tecnología que les facilite sus labores cotidianas las cuales complementen el no contar con la ayuda de una pareja, es decir orientarse a un público objetivo que viaja ligero y no tiene ataduras para cambiar de espacios y lugares, con una facilidad extrema.

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Es más fácil para un soltero tomar decisiones de cualquier tipo, ya sea cambiar de trabajo o de lugar en donde reside, no estamos seguros si sería más o menos fiel a los productos y servicios que consume, si estaría dispuesto a aventurar más y a ser pionero en el consumo, el tipo de alimentación que preferiría y hasta la ropa que vestiría. 

Pero lo que sí es cierto, es que la generación de solteros que cada vez aumenta de tamaño, necesitará un marketing y tecnología para solteros, diferente a lo que estamos acostumbrados, lo cual abre oportunidades para nuevos negocios online y tiendas virtuales, que se acomoden a este nuevo perfil y tendencia generacional.

Negocios orientados a solteros

¿Cómo cambiarían los cines o los restaurantes o en general las actividades de entretenimiento, si estuvieran orientadas a solteros o personas individuales? Ya existe una agencia de viajes Yporquenosolo, la aplicación Timpik que ayuda a los individuos a encontrar compañeros para hacer deporte, los hogares unipersonales, restaurantes que solo reservan y prestan el servicio a individuos, las bodas con consigo mismo, y así se podría seguir, por lo que existe un area de desarrollo muy importante en el marketing y tecnología para solteros.

Solteros arriesgados

Las investigaciones demuestran que los solteros son más arriesgados que las personas y profesionales que se encuentran en matrimonio y con familia, así ocurre en las decisiones irreverentes y rumbo innovador que asumen los gerentes y CEO de empresas, e igual se presenta en el tipo de inversiones que realizan los individuos solteros que sin duda son más arriesgadas y atrevidas. Aquí se presenta un tipo de perfil a considerar en el marketing y tecnología para solteros.

Mujeres independientes y modernas

Cuando se analiza el nuevo perfil de las mujeres solteras, independientes y modernas, con capacidad importante de compra y empoderamiento en la toma de decisiones, el marketing ya no será el mismo para ellas y las experiencias deberán adecuarse para sintonizarse que esa libertad financiera y mental, e igual con la tecnología que deberá ir a la par de su crecimiento y evolución.

El marketing y tecnología para solteros debe enfrentarse a nuevos desafíos, que incluyen el hecho de que este perfil de personas se atraen por la salud, son arriesgados, buscan nuevos retos, necesitan experiencias diferentes y divertidas que todo el tiempo les atraiga y les motive a salirse de su zona de confort.

Imagen: Freepik 

 

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