Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El marketing web es una herramienta de suma importancia la cual te ayudara a conocer mejor a tus clientes o público, tu capacidad para captar su atención y en consecuencia tus probabilidades de generar ventas.

¿Qué tan importante es una página en el marketing web?

Una página web será tu carta de presentación ante tu clientela, mediante esta ellos podrán conocer mejor tu tienda, productos y servicios. Un buen portal te identificará y distinguirá de la competencia además de brindarte un contacto importante con tus consumidores.

Te compartimos cinco claves indispensables para mejorar tu página web y así captar más clientes potenciales.

1. Diséñala correctamente:

Tu página web no solo debe de ser agradable a la vista, recuerda que cuanto más cómoda y atractiva tus clientes permanecerán más tiempo en ella. Sin embargo, una página cuyo enfoque en la estética este por encima del de su uso práctico tampoco servirá mucho. Un buen diseño es el balance perfecto entre la estética y la practicidad.

Un diseño creativo te hará sobresalir de las demás páginas web y brindará un sentido propio a tu compañía, sorprende a tus usuarios.

2. Una página de inicio minimalista:

La página de inicio es un aspecto muy importante en tu portal en ella debes de llamar la atención del cliente, pero tampoco sobrecargar la página. Lo mejor para tu ecommerce es una página con un menú, catálogo de productos destacados y una introducción a tu tienda.

En la página de inicio o también denominada Home, el usuario debe de ser capaz de poder encontrar lo que busca sin problemas, al tiempo que descubre más acerca de tu compañía y sus productos. Enfócala muy bien hacia las necesidades de tus usuarios.  

3. Introducir correctamente publicidad:

Aunque la publicidad en tu página web pueda ser de gran valor para la misma muchas veces esta es ignorada por los usuarios, a este factor se le conoce como viewability y puede ser mejorada si la publicidad es introducida de tal manera que agrade al público.

Mucho se ha dicho acerca de cómo hacer tu publicidad en internet más eficientemente, sin embargo, podemos reducir la mayor parte a ser creativo, responder a las necesidades y gustos de tu público y colocar tu publicidad en una buena posición dentro de tu portal; es decir un anuncio vertical y por encima de la mitad de la página.

4. Menús y Apartados bien definidos:

El menú debe de tener un buen balance en cuanto a número de categorías y la importancia de las mismas, el mejor lugar para colocar una barra de menú es en la parte superior de tu página. Agrega un buscador para facilitarle a tu usuario la exploración de tu sitio, este por norma se encuentra cerca del menú.

En el caso de tu tienda online es indispensable un carrito de compras y apartados destinados a las promociones o los productos más destacados de la temporada.

La organización es fundamental para brindarle al usuario una buena experiencia en tu portal, un sitio bien estructurado no solo genera un sistema de exploración del mismo fácil e intuitivo, también lo fomenta.

5. Información clara:

Es muy importante que cuides el contenido de tu página, la información proporcionada en la misma siempre debe de ser clara y verdadera para asegurar la confianza de tus clientes. Además, un buen contenido siempre brindará un mejor SEO.

Imagen: Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram