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El marketing personal se basa en aplicar estrategias comerciales para resaltar tus virtudes y fortalezas como marca para lograr destacar de la competencia. Solo hay una oportunidad para dar una buena primera impresión, así que mejor aprovechar el tiempo.

La idea tampoco es crear un perfil lleno de mentiras, pero sí resaltar los puntos fuertes donde destacas y el tipo de trabajo que haces. Con una estrategia adecuada puedes lograr sobresalir sin importar el área a la que te dediques.

Definición y objetivos del marketing personal

Los conjuntos de estrategias que te ayudan a destacar las características personales, profesionales o de tu propia marca es lo que se conoce como marketing personal. Las tácticas de mercadeo tienen como fin la comercialización, difusión y promoción de las habilidades y fortalezas.

La marca personal es un concepto muy estudiado en los últimos años no solo por el área de la publicidad, sino también por la psicología y la comunicación. El marketing personal se trabaja combinado con la marca personal para conseguir un perfil que tenga un objetivo específico.  

Antes de poner en marcha cualquier plan de estrategias es necesario definir el objetivo que se persigue para adaptar las herramientas necesarias. El más común suele ser conseguir empleo, sin embargo, también se puede usar si quieres mejorar tu reputación y posicionarte como experto en tu área de trabajo, lograr una marca sólida que genere credibilidad y confianza a tus clientes o atraer clientes potenciales que contraten tus servicios.

Beneficios

Los beneficios del marketing personal no se limitan a la difusión de tu marca, servicio o personalidad. Una buena estrategia puede hacer que te distingas entre la competencia y mejore notablemente tus ingresos.

Puedes proyectar mayor confianza ante tus clientes o jefes, haciendo que las personas se sientan también cómodas contigo y te contraten

Al elaborar tu plan de marketing correctamente obtienes notoriedad, lo que te puede hacer una figura influyente en el entorno de trabajo, te posicionas como experto en tu campo.

Y por supuesto, todos estos beneficios se ven notablemente reflejados en tus finanzas llegando a obtener la tan ansiada libertad financiera.

Pasos para crear una estrategia exitosa

Hemos realizado para ti un plan de estrategia básico que debes tener en cuenta para crear tu propio marketing personal y comiences a sacarle provecho a la vida digital. Veamos.

Identifica tu propuesta de valor única. 

Las diferencias entre productos parecidos se conoce como “propuesta de valor”. Así que lo primero es identificar las características que te hacen diferente a la competencia, por lo que tienes que saber quien eres y quien no eres.

Te puede ayudar a definir tus talentos, intereses, conocimientos, habilidades, mayores logros pregúntate ¿qué tengo yo que no tienen los demás?

Una buena herramienta para lograr conocer tu propuesta de valor es construir una matriz FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas). Con las fortalezas y oportunidades puedes compararte con tu competencia; con las debilidades y amenazas pueden definir los agentes externos que te pueden afectar positiva y negativamente.

Establece el objetivo

Uno de los puntos principales es el objetivo que quieres alcanzar con tu mensaje de marketing. Primero puedes hacer una proyección a corto, mediano y largo plazo de tus objetivos.

Define si estás buscando mostrar o mejorar tus habilidades, aprender nuevas técnicas, mayor visibilidad dentro de tu área, posicionarte como experto para cumplir con objetivos de rendimiento, construir una reputación como un buen empleado o empleador.

Identifica el público

Es necesario comprender a quién va dirigido tu mensaje. Define si necesitas que tus clientes conozcan tus capacidades o tu mensaje es para gerentes clave, mentores y personal de un departamento dentro de la organización donde te desempeñas.

Construye tu imagen

La imagen que proyectas en la web es igual de importante que la que proyectas cara a cara. Desde la forma de estrechar la mano, hasta tu forma de vestir son parte del mensaje que queremos transmitir.

Imagen Pexels

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